La grave pelea de Ricardo Darín en Twitter por un comentario político
Los famosos se vuelven simples mortales a la hora de votar ya que comparten mesas y escuelas con cualquier habitante de su ciudad. Por lo que es muy común ver repercusiones en las redes sociales.
Te Podría Interesar
Este domingo le tocó a Ricardo Darín ser protagonista de una importante cruce, en Twitter, con un usuario que estuvo en la misma mesa que el reconocido actor durante las PASO 2023.
Nunca faltan las fotos de las y los chochulos cuando se topan con las celebridades en pleno derecho cívico. Por lo que en ese sentido, apareció el tuitero @luucadb_ que aseguró votar en la misma escuela que Ricardo Darín y, en tono de broma, publicó una charla que habría mantenido con el actor.
El ciudadano comenzó contando: “Insólitamente, hice la fila en la misma mesa que Ricardo Darín. Me acerqué a saludarlo, le dí la mano y le dije ‘Ricardo, a lo Bukele eh’”, lanzó en una clara referencia a las promesas de campaña de Santiago Cúneo, quien dijo que quería seguir los pasos del presidente de El Salvador. Y completó: “Me agarró del hombro y me susurró al oído ‘Quedate tranquilo, nene. Es nuestra’. Un recuerdo para toda la vida”.
Pero el reconocido actor se vio en la obligación de dar una respuesta a tales dichos que tuvieron grandes repercuciones: "¡No, para nada...no se atreve a decirlo en mi cara!”, explicó sin filtros.
En alussión al mandatario cabe recordar que durante la campaña presidencial, Santiago Cúneo aseguró que si era electo iba a replicar un proyecto de seguridad similar al que viene llevando adelante el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Incluso, todo el material de propaganda que compartió Cúneo tenía impresa la frase “A lo Bukele”.
Para terminar de poner en contexto: Nayib Bukele transita el último de sus cinco años de gobierno, en una controvertida gestión dominada por el combate frontal contra las “maras”, las pandillas que dominaron El Salvador tras el fin de la guerra civil a inicios de los ´90.
El mandatario, de 41 años, goza de una enorme popularidad que llega al 90% según algunas encuestas. ¿La causa? El desmantelamiento casi total del poder de acción de las mafias criminales tras más de 65.000 arrestos de presuntos pandilleros en el último año. Aunque se topa con reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos, arrestos arbitrarios y acusaciones de “totalitarismo” en su contra por una oposición tradicional que fue arrasada del mapa político.

