Qué es de la vida de Betiana Blum, protagonista de Esperando la Carroza
Betiana Blum, que llegó al estrellato con Esperando la Carroza, hizo papeles destacados en cine y televisión en los últimos.
A los 84 años, Betiana Blum sigue reinventando su carrera artística. De hecho, en dos meses, la actriz que se ganó la figura de estrella por su papel en Esperando la Carroza, estrenará dos obras de teatro.
Su carrera la inició a mediados de la década del 60, de la mano de la tira Sombras en el Cielo. Sin embargo, cuando se puso en la piel de Nora de Musicardi, la refinada esposa de Antonio (Luis Brandoni) en Esperando la Carroza, fue un antes y un después.
Betiana Blum participó en más de 30 película, conquistó dos Martín Fierro (2001 y 2011), se quedó con un premio Cóndor de Oro, en 2008, como Mejor Actriz de Reparto. Tocar el Cielo, Campeones de la Vida y Para Vestir Santos fueron sus otras ficciones destacadas.
Hoy por hoy, la actriz se mantiene vigente por su trabajo en el teatro. Próximamente deberá afrontar dos proyectos: una ya se estrenó, La pipa de la paz, que realiza junto a Sergio Surraco, en La Plata.
En su momento, justo cuando comenzaban las funciones, apareció la pandemia de Coronavirus y todo se detuvo. Recién ahora la producción pudo retomar el proyecto, con una gira por todo el país.
Además, en las últimas semanas comenzó los ensayos de Coqueluche. Allí Betiana Blum estará acompañada por una de las jóvenes figuras del momento: Julieta Poggio, finalista de la última edición de Gran Hermano.
La obra se estrenaría el próximo 16 de agosto en el Teatro Comafi, de la Ciudad de Buenos Aires. Atrás de esta idea está José María Muscari, quien ya se encargó de definir los pasos a seguir.
“El humor permite mirar desde más alto y se ve más. Entonces, ahí es donde uno puede divertirse. La idea es tocar un tema tan serio y tan profundo como la paz, tan aclamado por todo el mundo, pero siempre desde las risas”, comentó Betiana Blum en una charla con Télam.