TV

Jorge Lanata debutó con PPT: cómo le fue en el rating

Periodismo para Todos (PPT) arrancó su duodécimo año al aire, de cara a las elecciones 2023.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 5 de junio de 2023 · 00:30 hs
Jorge Lanata debutó con PPT: cómo le fue en el rating
Tras siete meses regresó al aire Periodismo Para Todos

Jorge Lanata volvió este domingo a la pantalla de eltrece con su histórico Periodismo para Todos (PPT) y un formato renovado de cara a las elecciones 2023. El principal programa opositor al gobierno actual se mantuvo segundo en el rating y las innovaciones de este año no alcanzaron para posicionarlo por sobre el reality show de Telefé, MasterChef.

Tras siete meses sin estar al aire, el programa encabezado por fundador de Página 12, midió 7,1 puntos de rating en su arranque, quedando segundo en la franja. Durante ese horario, un programa repetido de Pasapalabras, conducido por Iván de Pineda, obtuvo la primera medición, con un 9,4. 

Más tarde, los números logrados por el ciclo de Lanata subieron a 8,7 puntos, pero también lo hicieron los del programa de juegos, que llegó a 10.4 y amplió la brecha. Durante el ya clásico segmento irónico y humorístico de PPT, el sketch de imitación, el rating se mantuvo en 8,9 puntos, siendo el pico del programa. 

Finalmente, el ciclo de Jorge Lanata tampoco pudo competir contra la gala de eliminación de MasterChef, y la brecha entre los canales se amplió una vez más. De esta forma y hacia el final de la primer emisión de su duodécimo año al aire, PPT se quedó con un 8,0 y Telefé logró encabezar la franja horaria con un 12,2. 

Cabe destacar que este regreso de PPT se emite en vivo con público en el estudio, a diferencia de los dos últimos años, afectados por la pandemia por coronavirus. Aunque el año pasado Lanata había dado a entender que le pondría punto final a su participación en la televisión abierta para dedicarse de lleno a la radio y a contenidos relacionados al streaming, el entusiasmo por parte del periodista es el mismo que el de siempre. 

Según adelantaron desde el programa, los ejes rectores serán los diversos candidatos y las elecciones, con el paso de los principales precandidatos y una mirada completa sobre su vida personal: cuánto ganan, en qué gastan, dónde viven. Según resumió Lanata la idea es saber si “viven parecido a cómo vivís vos”.

Además, Maru Duffard y Luciana Geuna, una de las reincorporaciones de PPT, realizarán un test de cultura y actualidad a cada uno de los políticos que atraviesen el ciclo. En esta primera emisión, fue el turno de Diego Santilli, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires, que se medirá con el alfil de Bullrich en esa jurisdicción, Néstor Grindetti.

Otro regreso histórico para Lanata es el de María Julia Oliván, quien fuera la cronista del memorable ciclo Detrás de las noticias (América), en tiempos previos a la crisis del 2001. La mujer será el reemplazo de Jesica Bossi en el segmento Pink House. Completan el equipo del programa Manu Jove, Cecilia Boufflet, Josefina López Mac Kenzie y Martina Perdiguero, con participaciones de Nicolás Wiñazki.

Archivado en