Dolor

El estremecedor mensaje de despedida de Fito Páez a Rita Lee

El músico rosarino despidió desde sus redes sociales a la legendaria cantante de Brasil, quien falleció a los 75 años.

MDZ Show
MDZ Show martes, 9 de mayo de 2023 · 13:37 hs
El estremecedor mensaje de despedida de Fito Páez a Rita Lee
"Tu sonrisa y tu música trajeron alegría y libertad a este mundo", escribió Fito Paéz en su Instagram para despedir a Rita Lee.

El mundo de la música está de luto luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Rita Lee. La reconocida compositora de Brasil murió en la noche del lunes en su residencia en la ciudad de San Pablo. Tenía 75 años, luchaba contra un cáncer de pulmón y la información trascendió durante la mañana del martes.

·Anunciamos el fallecimiento de Rita Lee, en su residencia, en São Paulo, a última hora de la noche de ayer y rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso·, fue el mensaje publicado por su familia.

Rápidamente, las redes sociales se colmaron de mensajes de despedida. El presidente Lula Da Silva y colegas de siempre como Gal Costa y Caetano Veloso se sumaron dejando sus condolencias por la partida de una de las artistas más importantes de Brasil.

En este contexto, Fito Páez también se volcó a sus redes sociales para compartir unas emotivas palabras. "¡Rita, mi amor! Tu sonrisa y tu música trajeron alegría y libertad a este mundo. Todos los que te amamos perdimos una artista y una persona invaluable", comenzó expresando el músico rosarino en su cuenta de Instagram. 

El emotivo posteo de Fito Páez. 

"Miembro central de la cultura rock brasilera, Rita se dedicó a descontracturar todas las contracciones de la sociedad con gracia, humor y su voz encantadora. Paulista nuclear, tropicalista y mutante medular. ¡Te vamos a extrañar mucho chiquita hermosa! ¡Santa Rita de Sampa!", concluyó. 

Fito Páez y Rita Lee, en vivo en el Teatro Gran Rex, en 2003. Foto: EFE

Recordemos que Fito invitó a Rita a participar de Naturaleza sangre, su disco publicado en 2003, para sumarse a la canción "Ojos rojos".

 

Archivado en