ADIÓS TEMPORAL

La triste despedida de Ulises Bueno de los escenarios: así fue su último recital

Ulises Bueno decidió ponerle un freno a su carrera musical luego de una serie de problemas de salud y su último show emocionó a cerca de 15 mil fanáticos.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 14 de mayo de 2023 · 17:00 hs
La triste despedida de Ulises Bueno de los escenarios: así fue su último recital
Ulises Bueno deja los escenarios para concentrarse en su salud

Ulises Bueno decidió ponerle un freno a su carrera musical luego de una serie de problemas de salud y su último show emocionó a sus fanáticos, preocupados por el serio cuadro de bronconeumopatía que el cuartetero transita. El cantante se presentó en el Complejo Forja de Córdoba Capital y ahora se tomará un tiempo para trabajar en sí mismo. 

El espectáculo final había sido anunciado en abril, luego de que el cantante anunciara su retiro temporal. “Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud. Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas, siendo su última presentación el 13 de mayo”, informaron en un comunicado publicado en sus redes oficiales. 

Ulises les regaló a sus seguidores un show único, que quedará grabado en el corazón de la comunidad cuartetera. El público bailó al ritmo de sus grandes éxitos y el clima se hizo sentir en el complejo cordobés, con cerca de 15 mil de fanáticos esperando que el adiós temporal sea breve. 

El Flaco arrancó cerca de las 1 de la mañana pisando fuerte y eligió temas icónicos para abrir la noche, como Ahora mirame, Las alas de mi amante y Gabriela. Lo que nadie esperaba es que una serie de problemas técnicos aplacaran el despliegue de Ulises: según relató Juan Manuel Pairone para La Voz, detalles con el sonido hicieron que el artista reaccionara “en caliente”. Aparentemente, el cuartetero sintió una descarga en su auricular izquierdo y el gesto de dolor se amplificó con las pantallas. “Loco, estoy despidiéndome, pasan cosas insólitas acá arriba del escenario”, exclamó Ulises, buscando la complicidad del público. 

Sin embargo, el momento fue pasajero y Ulises dejó el corazón sobre las tablas, protagonizando un espectáculo único, enérgico y emocionante. En medio de la noche, se tomó un instante para hablarle directamente a las personas que lo apoyaron a lo largo de su carrera. “Les agradezco de todo corazón  por compartir su tiempo conmigo que es lo más valioso que tiene la vida, por más que ustedes no se den cuenta. A todos los que me apoyaron a lo largo de mi carrera, 23 años cuarteteando y haciendo que mi historia sea parte de la suya”, expresó el hermano de Rodrigo, muy emocionado. 

“Para mí es un placer enorme formar parte de este género tan popular que tiene Córdoba. Hoy somos parte de la historia, le guste a quien le guste, por más de que moleste”, expresó el artista y luego lanzó una emotiva reflexión: “Lo que quiero decir es que aprovechen el tiempo con las personas que aman, porque realmente cuando nos damos cuenta y compartimos tiempo con gente que no vale la pena es cuando es tarde”. 

El show de Ulises antes de su retiro temporal también contó con invitadas especiales, que hicieron aún más icónica la noche cuartetera. Sobre el escenario, al costado, estuvieron presentes las dos mujeres más importantes en la vida del artista: Betty Olave, la mamá del cuartetero, y Alma, su hija, a quien le dedicó una canción en su último disco. 

Antes de despedirse, Ulises volvió a dirigirse a su público: “Les quiero decir a todos que nunca me voy a olvidar. Tengo un hermoso recuerdo. Hasta el momento de mi muerte, sea el momento que sea, pero quiero decirles gracias Córdoba, gracias país porque ante toda dificultad y ante toda adversidad logré cumplir mis sueños”.

Archivado en