Testimonio

Tras ser señalada de haber refugiado a Jey Mammon, Cecilia Roth rompió el silencio

La actriz habló sobre su presente profesional en España, y aprovechó la oportunidad para desmentir la versión que indicaba que alojó a Jey Mammon durante la esetadía del conductor en Madrid.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 29 de abril de 2023 · 23:44 hs
Tras ser señalada de haber refugiado a Jey Mammon, Cecilia Roth rompió el silencio
Cecilia Roth y Jey Mammon

Instalada por razones laborales en España desde hace un tiempo, Cecilia Roth estuvo en el ojo de la tormenta mediática hace algunas semanas cuando fue tildada de refugiar a Jey Mammon en Madrid. Y ahora, en medio del fenomenal éxito de la serie El amor después del amor (Netflix), en el que entre otras cosas se narra el romance de la actriz con el músico rosarino, la artista se encargó de aclarar los tantos sobre su vínculo con el conductor durante una entrevista radial.

En diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina, Cecilia Roth comentó sobre su presente profesional: “Estoy muy contenta, grabando una serie en Barcelona con Los Javis desde agosto del año pasado y paralelamente haciendo una ficción sonora en Madrid; una especie de radioteatro con actores maravillosos: Javier Cámara, el Chino Darín, Ana Torrent, Luis Tosar. La trama es actual y casi futurista, te diría: trata sobre la inteligencia artificial”.

En tanto que sobre la serie de Netflix, Cecilia Roth explicó sobre el vínculo con la actriz que la interpretó: “Obviamente di mi autorización. No puse condiciones, pero sí hablé muchísimo con Daryna (Butryk), que es un encanto. Nos juntamos varias veces porque consideramos que era bueno para las dos, porque me brindaba la oportunidad de contarle cosas y que me conociera para poder acercarse más al personaje. Eso me permitió contarle cosas que por ahí no se muestran en la serie para que supiera de dónde venía. No hablé con los productores, pero sí con Fito sobre la necesidad de que la trama fuera lo más cercana a la realidad posible. Por supuesto que en una ficción siempre el autor y el director se dan permisos para modificar ciertas cosas”.

Iván Hochman y Daryna Butryk interpretan a Fito Páez y Cecilia Roth en la serie El amor después del amor. Foto: Netflix.

En otro pasaje de la entrevista, Roth comentó sobre su actual situación sentimental: “No estoy en pareja, pero tengo encuentros muy lindos. No sé si volvería a convivir... Me gusta mucho la independencia en general. Necesito mi libertad y mis tiempos. Y también, obviamente, el encuentro con otra persona, pero siempre la premisa es ‘vamos viendo, vamos yendo’”.

A la hora de referirse a la versión que indicaba que alojó a Jey Mammon cuando el conductor estuvo recientemente en Madrid, Cecilia Roth apuntó categórica: “Eso despertó una catarata de odio hacia mí. Hay una cosa que me parece brutal y tremenda: la cancelación. Cuando un grupo de desconocidos entre sí mismos cancelan a otra por odio, por resentimiento, por bronca, por lo que fuere. Me parece terrible. Yo en ese momento estaba en Barcelona, pero además, no tengo casa en Madrid". 

Cecilia Roth junto a Jey Mammon cuando estuvo como invitada en Los Mammones (América), el ciclo que lideraba el conductor hace un par de años. Foto: Captura TV.

Finalmente, sobre su vínculo con Jey Mammon, la actriz aclaró: "Quiero mucho a Jey, eso es verdad. Creo que hay que tener mucha cautela con todo. Siempre estoy del lado de la víctima, pero si yo fui amiga de Jey hasta un momento determinado, y sucede una situación en la que está involucrado de una manera que todavía no está clara... ¿Qué debería hacer? ¿Lo dejo de querer de un momento para el otro? No. No soy así. Lo que no es cierto es que estuvo en mi casa. Tampoco es cierto que mi papá me llamó preocupado, como se dijo. Al contrario. Mi papá quiere mucho a Jey. ¡Cómo corren las fake news! El que me avisó lo que estaba pasando fue el mismo Jey, que me explicó que él mismo se encargó de aclarar que no era cierto. ¿Qué ser humano puede ser tan insensible como para pensar que alguien está escondiendo a otra persona? La sola idea es horrible”.

Archivado en