¡LO DIJO!

El reclamo de Ángela Torres desde la Villa 31 para apoyar a las trabajadoras comunitarias

La cantante recorrió el barrio popular más conocido de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de marzo de 2023 · 17:19 hs
El reclamo de Ángela Torres desde la Villa 31 para apoyar a las trabajadoras comunitarias

Movilizada por la empatía social, por la conciencia, por ese deseo de conocer todas las realidades del entramado popular, Ángela Torres llevó a cabo una acción muy valiosa, dado que se dirigió para presentarse en el interior de la villa 31, de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

La talentosa artista se calzó una remera roja icónica, que representa ese proyecto magnífico de La garganta poderosa, esa publicación gráfica que inició hace más de una década la visibilización de todas las problemáticas que acontecen en los barrios populares.

En definitiva, Ángela caminó las calles, charló con trabajadoras comunitarias, más específicamente esas que ponen el cuerpo y el alma para ayudar a las niñas y los niños en los cientos de comedores, que realizan una tarea titánica de alimentar a cientos y cientos todos los días. 

Ángela en la Villa 31

Para retratar su colaboración, ese granito de arena que persigue la exposición de una situación compleja, Torres cargó varios contenidos en su cuenta oficial de Instagram, en la que posee más de dos millones de seguidores, por lo que su rebote puede actuar como un rebote poderoso.

La sobrina de Diego Torres también escribió una reseña de su actividad, así explicó el motivo de su visita, que se relaciona con un reclamo justo para todas esas mujeres que se brindan cotidianamente para cocinar, sin otra motivación más que ayudar.

Ángela abrió su corazón y también prendió su megáfono para expandir esta consigna y redactó: "Hoy visité a las compañeras de La Poderosa en la Villa 31, porque este 8 de Marzo tampoco será uno más: las cocineras de los barrios populares harán sonar sus gargantas en el Congreso”.

Respecto a esa movilización al edificio legislativo, Torres ahondó para ratificar el objetivo de todo ese grupo de heroínas anónimas: “Para impulsar un proyecto de Ley que reconozca por fin sus derechos y su compromiso con toda nuestra sociedad".

El reclamo de Ángela Torres por las trabajadoras comunitarias

Y la cantante añadió datos fácticos de toda esta situación: “Porque si, en Argentina, 10 millones de personas necesitan asistencia alimentaria y hay más de 70 mil mujeres que trabajan 8 horas diarias desde hace décadas, sin salario, ni vacaciones, ni aguinaldo, para que las niñeces puedan tener su derecho al mañana…".

Para culminar, Torres exclamó:  "Y entonces, ahí también, seremos un sólo grito. Para que, como dicen ellas. “lo importante” no tape LO URGENTE: salario, dicen ellas, protección y derechos, para las cocineras comunitarias. ¡Que sea Ley! @lagargantapoderosa".

Archivado en