Conmoción

El joven que denunció a Jey Mammon fue víctima de una banda de abusadores

Cuando tenía solo 11 años, Lucas Benvenuto fue captado por la conocida organización de abusadores de menores conocida como "boy lovers". El abogado del joven confirmó que el denunciante estuvo nueve meses secuestrado en una librería donde padeció todo tipo de vejaciones.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:22 hs
El joven que denunció a Jey Mammon fue víctima de una banda de abusadores
Lucas Benvenuto Foto: Instagram @lucasbenvenutoo

En medio de la conmoción por la acusación que involucra a Jey Mammon en un caso de abuso de menores, el abogado de Lucas Benvenuto, el joven que denunció al conocido conductor y humorista, contó que su representado fue en otra oportunidad víctima de una banda conocida como "boy lovers".

El abogado Javier Moral aseguró que Lucas Benvenuto formalizó su denuncia contra Jey Mammon en 2020, en la búsqueda de sanear historial de abusos que padeció desde pequeño. Actualmente el joven tiene 28 años y en diálogo con Infobae detalló que a los 11 fue víctima de la organización de pedófilos en la que participaba el psicólogo Jorge Corsi.

Por aquel caso, el profesor de música Marcelo Rocca Clement aceptó su culpa y obtuvo una pena de seis años de prisión, condena que luego ascendió a catorce años por el cómputo de otros delitos de abuso de menores en los que quedó involucrado. El hecho de que Rocca Clement haya recuperado su libertad la semana pasada, fue lo que llevó al también denunciante de Jey Mammon a contar su historia en el programa A la Tarde (América).

La dinámica de la banda en cuestión consistía en captar chicos en cybers y locales de comida rápida, para luego abusar de ellos y corromperlos. Con la promesa de una serie de regalos y viajes, los integrantes de organización procedían al labado de cerebro de sus víctimas. 

En 2012, Lucas Benvenuto había denunciado a Corsi y Rocca Clement, señalando que fue abusado en un departamento que sería propiedad de la familia de uno de ellos. Y ahora Javier Moral dio detalles del momento más dramático que atravesó Lucas Benvenuto, más allá de la acusación contra Jey Mammon.

Según el letrado, el episodio más grave que atravesó Benvenuto fue cuando estuvo nueve meses secuestrado en una librería por Roberto Santy Lozano, encontrándose en ese hallanamiento cerca de 600 videocasetes en los que constaban los abusos contra la víctima.

A su vez, Javier Moral contó que la motivación de Lucas Benvenuto de contar todo esto tiene que ver con el propósito de prevenir que otros chicos pasen por el mismo calvario. El abogado también comentó que tras las múltiples situaciones de abuso, el joven decidió irse a vivir a Ushuaia para sanear su vida. Además, el profesional aclaró que no participó en la denuncia que Benvenuto hizo en 2020 contra Jey Mammon por cuenta propia.

 

 

 

 

Archivado en