SORPRESIVO

No duró ni tres meses: Nicolás Magaldi anunció el final de EPA en América

Nicolás Magaldi sorprendió en las últimas horas al anunciar el final de EPA, su programa en América.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:27 hs
No duró ni tres meses: Nicolás Magaldi anunció el final de EPA en América
Nicolás Magaldi anunció el final de EPA, a menos de tres meses de estar al aire El conductor contó que su programa finalizará el 31 de marzo Foto: Instagram

Luego de haberse tomado un año alejado de la televisión, en el cual se dedicó de lleno a su familia, Nicolás Magaldi había decidido apostar por un nuevo formato en la pantalla de América, en donde comenzó el 2 de enero.

Sin embargo, de manera sorpresiva, hace unas horas anunció en su cuenta de Instagram que el ciclo no continuará al aire y que el próximo 31 de marzo será el último programa, agobiado por vorágine del rating.

“El 31 de marzo hacemos el último programa de EPA. En estos días que quedan seguiremos tirando toda la magia con el equipazo que sale a la cancha. Gracias por tanto cariño siempre”, contó el conductor Nicolás Magaldi.

El anuncio de Nicolás Magaldi.
Nicolás Magaldi anunció que se termina EPA, su programa en América. Foto: Instagram.


El anuncio lo hizo a través de la publicación de una placa en la que aparece su foto y el texto en el que comunica la noticia. Aún no está resuelto si Nicolás Magaldi seguirá formando parte de América en otro espacio o buscará nuevos rumbos.

Hay que recordar que EPA llegó a América luego de que las autoridades del canal decidieran reemplazar al noticiero que conducían Guillermo Andino y María Belén Ludueña con un nuevo formato más descontracturado.

La apuesta no salió nada bien y, a pesar de haber tenido un comienzo auspicioso en lo que respecto al rating, el programa de Magaldi bajó la audiencia y desde la gerencia de programación decidieron ponerle punto final.

Nicolás Magaldi.
Nicolás Magaldi, en EPA, su programa en América. Foto: Instagram.


A menos de tres meses de haber comenzado, el programa midió, en su última entrega, 1,4 puntos de rating, contra los 3,8 de Telenueve al Mediodía (El Nueve). Esto habría provocado el abrupto desenlace del ciclo de Magaldi.

En América ya están preparando la vuelta de Pamela David con Desayuno Americano, que se supone estará al aire de lunes a viernes. No tendrá una competencia fácil la conductora, pero en el canal confían en que los números del rating mejoren con ella en la pantalla.

Archivado en