Música en vivo

Mendoza a pleno: más de 300 mil personas disfrutaron de eventos culturales este fin de semana

La Temporada Vendimia continúa con fuerza, reuniendo a miles de personas en festivales y vendimias departamentales en el inicio de febrero.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:16 hs
Mendoza a pleno: más de 300 mil personas disfrutaron de eventos culturales este fin de semana
Conociendo Rusia en el evento privado Aperol Spritz Live. 

La agenda de actividades en febrero continúa de cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante el segundo mes del año, Mendoza está viviendo un gran oferta de eventos culturales, con los festivales clásicos, vendimias departamentales y gran cantidad de nuevas propuestas.

Este fin de semana fue epicentro de múltiples festivales que se desarrollaron en toda la extensión provincial. Festival Nacional de la Tonada, Rivadavia Canta al País, Fiesta del Chivo, Festival de Alta Montaña, Luján Suena, Festival Gastronómico “El Chicharrón", el evento Aperol Spritz Live,  Fiesta de la Vendimia de Tunuyán, Rivadavia, General Alvear y de San Rafael, entro otros. 

Luján Suena.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó que es "una alegría que todos los departamentos de la provincia hayan tenido lleno total en sus propuestas". "Más de 300 mil personas asistieron a los eventos programados, lo que significa trabajo para los artistas, técnicos, artesanos, gastronómicos, comercios, etc. Temporada Vendimia es una campaña comprometida en potenciar la difusión de la agenda de gestión provincial y municipal que integra las actividades públicas y privadas de enero a marzo", manifestó. 

Conociendo Rusia en el evento privado Aperol Spritz Live. 

Además, el ministerio de Cultura y Turismo cuenta con propuestas variadas en sus espacios culturales, donde se destaca "Atardeceres en la biblio", en la Biblioteca Pública Gral. San Martín; "Ciclo de Músicas del mundo", en el Archivo Histórico de la provincia; "Bailes en el Moyano", en el Museo Cornelio Moyano; "Fader Música" en el Museo Fader; "Noches al máximo", en el Espacio de Fotografía Máximo Arias; sumado a la muestra Van Gogh Immersive Art Experience y los jardines de Van Gogh; entre muchas otras propuestas.

Festival Nacional de la Tonada.

A todas estas opciones se suman las vendimias departamentales, donde se eligen a las candidatas que representarán a sus municipios en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”.

Recordemos que la agenda de Temporada Vendimia está disponible y puede consultarse ingresando a www. mendoza.tur.ar y también en la página de Cultura.

Archivado en