¿Es una copia?

¡Insólito! Beyoncé es acusada de estafa: “Tendrías que pedir permiso”

Beyoncé quedó expuesta por un artista japonés que asegura que la cantante copió sus obras para "Renaissance Tour".

MDZ Show Internacional miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 15:23 hs
¡Insólito! Beyoncé es acusada de estafa: “Tendrías que pedir permiso”
Beyoncé fue acusada de robar el concepto artístico para su gira "Renaissance Tour" Foto: Fuente: Imagen / Parkwood Entertainment

El artista japonés Hajime Sorayama es conocido mundialmente por sus figuras futuristas de cuerpos femeninos con apariencias de robot. Ya que su estilo es único, decidió hacer pública su opinión en contra de Beyoncé, a través de su cuenta de Instagram, acusándola de copiar su arte en la famosa gira “Renaissance Tour”.

El ilustrador mostró una imagen de Beyoncé proyectada en un escenario con esta apariencia robótica y otra en la que aparece una de sus creaciones. “Deberías haberme preguntado oficialmente para que pudiera hacer un trabajo mucho mejor para ti, como con The Weeknd”.

El artista japonés hizo su descarga en Instagram.

Esta no es la primera vez que el artista trabaja con otros músicos. Para The Weeknd hizo una escultura gigante para promocionar los últimos discos de estudio “After House” y “Down FM”. También diseñó la portada de uno de los álbumes de Aerosmith “Just Push Play”, que le dio gran reconocimiento.

El artista japonés rompió el silencio.

Aún no está claro si Sorayama emprenderá alguna acción legal en contra de Beyoncé. Y es que desde que la cantante anunció su disco “Renaissance” incluyó ese concepto artístico que le ha dado muy buenos frutos y un éxito rotundo a nivel mundia. Solamente con el estreno de la película sobre el tour ha recaudado más de 21 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y a pocos días de su estreno.

Una de las ilustraciones de Hajime Sorayama.

Hasta el momento Beyoncé no ha emitido ninguna opinión y la publicación del artista japonés ha generado conmoción en el público. Muchos aseguran que ambos artistas están inspirados en la película “Metrópolis”, de Fritz Lang del año 1927.

Archivado en