Su actualidad

Qué hace hoy en día Andrea Tenuta, la actriz que interpretó a Matilde en Esperando la Carroza

Andrea Tenuta fue Matilde Musicardi en la inolvidable película Esperando la Carroza. Hoy, está alejada de los flashes.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 25 de noviembre de 2023 · 20:21 hs
Qué hace hoy en día Andrea Tenuta, la actriz que interpretó a Matilde en Esperando la Carroza
Andrea Tenuta fue Matilde en Esperando la Carroza Hasta el día de hoy, la gente la recuerda por su personaje en la histórica película

Cada personaje de Esperando la Carroza quedará por siempre en la memoria colectiva. Una de ellas la encarnó Andrea Tenuta, que interpretó a Matilde Musicardi en la clásica película que trascendió generaciones.

Pasaron más de tres décadas, pero la gente la sigue saludando cuando la cruzan por la calle, al recuerdo de aquella icónica frase de la película. “Mamá, dice Doña Elisa que nos vayamos todos a la mierda”, dijo en una de las escenas.

Andrea Tenuta es hija de Juan Manuel Tenuta, también actor central en Esperando la Carroza y que falleció en el año 2013. Su madre es Adela Gleijer, también actriz. Sus padres se habían conocido en escenarios, actuando en “El Centrofoward murió al amanecer”, en el año 1956.

Andrea Tenuta y Juan Manuel Tenuta.
Juan Manuel Tenuta y Andrea Tenuta, padre e hija en la vida real y en Esperando la Carroza. 


La actriz hizo una gran carrera tanto en el cine como en la televisión y en el teatro. Desde su irrupción con Esperando la Carroza, no dejó de trabajar. Entre algunos de sus éxitos, aparecen “Cabaret”, en 1988, y “Arrancame la vida”, con Chico Novarro.

En el año 2000 conoció al director español José Luis Garci, en un evento realizado en la Embajada de España. Fue, realmente, un amor a primera vista, que luego se fortaleció por intermedio de cartas que viajaban de Madrid a Buenos, y viceversa.

Un año más tarde, Andrea Tenuta y José Luis Garci se reencontraron en un Festival de Cine, en Punta del Este. Al tiempo, se fueron a vivir a Madrid. Se casaron en el año 2004 y allí viven desde ese entonces. Incluso, trabajaron juntos en varias películas dirigidas por él y protagonizadas por ella.

Andrea Tenuta.
Andrea Tenuta, Matilde en Esperando la Carroza. 


Al poco tiempo, la actriz regresó a la Argentina para grabar Esperando la Carroza 2, película que no consiguió ni por asomo el éxito de la primera, defraudando, de alguna manera, a los fanáticos del inolvidable film.

A Andrea Tenuta le gusta poco y nada la exposición mediática. Es por esa razón que no tiene redes sociales y se mantiene alejada de los flashes, preservando la intimidad de su vida privada instalada en Madrid, junto a José Luis Garci.

Archivado en