La decisión de Valeria Mazza tras ser comparada con Claudia Schiffer
La alemana modificó la trayectoria de la genial argentina.
Valeria Mazza rompió todos los moldes, lo preestablecido en el universo del modelaje argentino, dado que merced a sus rasgos únicos pudo trascender fronteras e instalarse en lo más alto de la profesión, al trabajar con las mejores marcas, los diseñadores más prestigiosos de Europa.
La nacida en Paraná conquistó, literalmente, el planeta con su belleza, obnubiló a los más grandes, maravilló a todos y así edificó una carrera internacional descomunal, sin precedentes, que marcaron un antes y un después para Argentina y la moda.
En todo ese contexto y para comprender su dimensión, Valeria sufrió el acoso, o al menos la mala onda de una figura impresionante como Claudia Schiffer, la alemana que se transformó en un ícono absoluto en la década del 90’ y que era sinónimo de estándares de belleza.
Algo sucedió entre ellas. Eso se supo con la visita de Mazza al piso de Desayuno Americano, el ciclo de América que conduce Pamela David. Ahí, sentada en ese estudio de televisión, la blonda viajó en el pasado y recordó las cuestiones negativas y las maniobras que ejecutó la germana en su contra.
La animadora del ciclo le consultó: “¿Es cierto que Claudia Schiffer se sentía amenazada con tu presencia?". De ese modo, Valeria explicó con total sinceridad lo que ocurrió con la top model: "Sí, al principio. Cuando empecé no le divertía mucho y donde pudo trató de sacarme, de correrme".
Inmiscuida en ese recuerdo, Mazza añadió: "Cuando yo empecé decían: ‘se parece a Claudia’. Y, para mucha gente, eso podía ser buenísimo, pero la verdad es que en algunas cosas te ayudaba pero también era complicado porque vos tenías que lograr hacer tu camino más allá de eso, tenías que correrte y diferenciarte porque Claudia había una".