RUMORES

Camilo y Evaluna Montaner contaron la verdad sobre sí su hija Índigo es no binaria

El cantante colombiano Camilo y su pareja, Evaluna Montaner, lanzaron un comunicado sobre una serie de comentarios referidos a la crianza de su bebé.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 29 de enero de 2023 · 17:00 hs
Camilo y Evaluna Montaner contaron la verdad sobre sí su hija Índigo es no binaria
La pareja lanzó un comunicado

Los rumores se encuentran a la orden del día y alcanzan hasta los más pequeños. Hace un tiempo, los usuarios de internet y los medios de comunicación empezaron a lanzar comentarios sobre la crianza de la hija del cantante colombiano Camilo y Evaluna Montaner, indicando que Índigo sería de género no binario. Ahora, ambos padres pusieron fin a la ola de suposiciones de forma tajante. 

La pareja realizó una extensa publicación a través del perfil de Instagram de Camilo, donde decidieron aclarar la situación ante las constantes preguntas por parte de sus fanáticos y de distintos medios. “Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación, y sobre todo de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria", indicaron. 

En el comunicado, ambas celebridades hicieron hincapié en el respeto que sienten por las personas que toman tal decisión sobre la crianza de sus hijos, pero aseguraron que no es su caso. Explicaron que “sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”. 

Camilo y Evaluna confesaron que pensaban no pronunciarse respecto al tema y “dejarlo pasar”, tal como lo hacen con los comentarios sobre una supuesta crisis sobre su matrimonio o un inminente divorcio entre ambos. Sin embargo, consideraron que era necesario hacer pública la solidaridad con las personas que son perseguidas por cómo se perciben. 

“Nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos. Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando", escribieron. 

"Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas. Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”, reflexionaron en el comunicado. 

Por último, los padres de Índigo cerraron el posteo con una muestra de cariño para sus seguidores, fieles al estilo de vida que la familia demuestra: “Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo".

Los rumores habían surgido tras la emisión del programa estadounidense Al rojo vivo, de Telemundo, en la que aseguraron que la pareja consideraba criar a la bebé como una persona no binaria y así, no condicionar a la pequeña Índigo. Como era de esperarse, los internautas se hicieron eco rápidamente de las declaraciones y el tema se viralizó en redes sociales, con detractores y defensores de la supuesta decisión de Camilo y Evaluna.

Archivado en