Expectativas

Premios Oscar: la advertencia del productor de Argentina, 1985 sobre las chances de ganar

Axel Kutchevatzky compartió su entusiasmo por la nominación de la aclamada película nacional en los máximos galardones de Hollywood. Sin embargo, reconoció que el film compite con títulos muy "potentes".

MDZ Show
MDZ Show martes, 24 de enero de 2023 · 19:07 hs
Premios Oscar: la advertencia del productor de Argentina, 1985 sobre las chances de ganar
Argentina, 1985

Tras la confirmación de que Argentina, 1985 quedó nominada en los premios Oscar en el rubro mejor película internacional, el productor Axel Kuchevatzky hizo un advertencia sobre el alto nivel de los films que compiten con la producción nacional en la gala del máximo premio de Hollywood.

En diálogo con TNT, Kuchevatzky enfatizó: “Es como un sueño que se hizo realidad, que se corporiza delante de tus ojos”. A su vez, aclaró que Argentina, 1985 compite con “películas muy potentes, de directores con un perfil muy alto. Películas adoradas y vistas por todo el mundo”.

Axel Kutchevatzky en la alfombra roja de los premios Oscar.

Sin novedad en el frente, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda; son los titulos con los que rivaliza Argentina, 1985 en la carrera por el anhelado Oscar.

En tanto que sobre el recorrido de aquí a la entrega del codiciado galardón el próximo 12 de marzo, Kutchevatsky remarcó: “Lo que queda a todas las películas ahora es mucha campaña, lograr que los votantes las vean, pero eso es en todas las categorías, lograr que de acá al cierre de la votación las vean”.

Finalmente, en la previa de los premios Oscar, el productor hizo una síntesis sobre los reconocimientos recientes que recibió Argentina, 1985. “Nos llevamos el Golden Globe hace un par de semanas, estuvo nominada también a los Critics Choice, está nominada a los Bafta, que son los Oscar de los ingleses, y está nominada como mejor película iberoamericana a los Goya, así que la película está cumpliendo todo lo que imaginamos, y más”, agradeció.

 

Archivado en