Cine

Argentina, 1985 y otro reconocimiento internacional clave en su carrera a los Premios Oscar

La película de Santiago Mitre sigue sumando nominaciones en el camino a la lista final de los premios más importantes de Hollywood.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 19 de enero de 2023 · 11:48 hs
Argentina, 1985 y otro reconocimiento internacional clave en su carrera a los Premios Oscar

Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre con Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada hoy en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76ta. edición de los premios Bafta del cine británico, que se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero.

La película, que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, intentará hacerle frente a la gran candidata en la terna, la alemana Sin novedad en el frente, que resultó la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido. La cinta antibélica de Netflix, dirigida por Edward Berger y que adapta la reconocida novela homónima de Erich Maria Remarque, obtuvo 14 nominaciones, incluyendo los rubros de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado y Mejor actor secundario.

Además, la película Argentina disputará el galardón con Corsage (Austria, de Marie Kreutzer), Decisión de partir (Corea del Sur, de Park Chan-wook) y The Quiet Girl (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad). 

De esta forma, el filme argentino da un nuevo paso en el circuito de premios en las semanas que preceden a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards.

Ya fue preseleccionada en la carrera al Oscar, que el martes que viene dará a conocer las candidaturas finales rumbo a la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles del 12 de marzo próximo.

Para Argentina, 1985 sería coronar un amplio y laureado recorrido, que inició el año pasado con su estreno en el Festival de Venecia -donde se llevó el premio Fipresci-, y siguió por muestras como el Festival de San Sebastián -Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre más.

Archivado en