IMPRESIONANTE

El álbum de fotos de Antonia Bengoechea, la sobrina de Ricardo Darín, que la rompe en Argentina 1985

La joven de 24 años posee una historia familiar muy potente con la actuación.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 9 de septiembre de 2022 · 07:40 hs
El álbum de fotos de Antonia Bengoechea, la sobrina de Ricardo Darín, que la rompe en Argentina 1985

Todos de pie, con aplausos cerrados. En el prestigioso Festival de Cine de Venecia se produjo una ovación para el film nacional Argentina, 1985, que protagoniza Ricardo Darín. En ese elenco sólido, y que dejó la piel para interpretar semejante historia, también luce Antonia Bengoechea, la sobrina del célebre actor.

Esta joven de 24 años es la hija de Alejandra Darín, y Alex Benn, así como prima hermana del famosísimo Chino Darín. Un linaje que la estimuló a adentrarse de lleno en esta industria, en ese universo de la expresión artística, que disfruta y le brota naturalmente.

Antonia se destaca en esta película impresionante, pero ya posee un recorrido vasto en diversas áreas, de hecho ya trabajó en una mega producción como El clan, donde interpretó a una de las hijas de la siniestra familia Puccio. Además, estuvo en La leona y ahora camina por las tablas en Remedios, una mujer sin patria, una pieza teatral.

Respecto al rol que ocupó en el film que se estrenará en breve en el país, Bengoechea contó:  "Integro el grupo de 'los Fiscalitos', como los llamamos nosotros". Así como agregó, en diálogo con El Planeta Urbano: “Julio Strassera y Moreno Ocampo estuvieron al frente del Juicio a las Juntas, pero la gente de mayor trayectoria en ese momento no quería involucrarse porque sabía en la que se podía llegar a meter".

Con toda la carga de esa historia real que marcó a fuego a la sociedad, Antonia ahondó: “Imaginate que había que juntar testimonios y ser responsables de llevar adelante el juicio que quizás lograra meter presos a esos genocidas”.

Totalmente movilizada por esta actuación, por esta oportunidad magnánima, la sobrina de Darín especificó: “Entonces, en un momento, la única alternativa era armar un equipo de gente joven. Mi personaje, María Eugenia, es uno de ellos y tiene que hablar con personas que padecieron en carne propia la dictadura militar. Strassera, Moreno Ocampo y esos pibes trabajando juntos armaron el juicio”.

Sin dudas que Antonia seguirá ampliando sus horizontes, merced al talento que corre por sus venas, el que perfecciona y enaltece para edificar su propio camino con bases sólidas.

Archivado en