¡Gran éxito!

Cuántas entradas vendió Argentina, 1985 en su primer día en los cines del país

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tuvo un arrasador estreno en las salas argentinas.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:27 hs
Cuántas entradas vendió Argentina, 1985 en su primer día en los cines del país
Ricardo Darín y Peter Lanzani en Argentina, 1985

Tras una gran expectativa, este jueves se produjo el estreno de la película Argentina, 1985 en 200 salas de cine del pais, y la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani consiguió una notable ventat de entadas.

Según el reporte de Ultracine, el film de Santiago Mitre superó las 32.000 entradas vendidas en su primer día de exhibición, más del triple de lo que consiguió la propuesta que se ubicó en el segundo lugar, La huérvana: el origen, que cortó poco más de 10.000 tickets.                                                                                           

Además, en términos de taquilla general a nivel nacional, Argentina, 1985 conquistó a la mitad de los espectadores que fueron a los cines. Su triunfo es doblemente meritorio porque esta producción que recrea el icónico Juicio a las Juntas no fue estrenada en las grandes cadenas argentinas, que se mostraron disconformes con la posibilidad de poder explotarla de manera exclusiva solamente durante tres semanas previo al desembarco de la película en Amazon Prime.

Según estimaciones, Argentina, 1985 podría superar los 200.000 espectadores en su primer fin de semana en las salas, y en diálogo con Marcelo Stiletano de LA NACION, Eric McCrea Steele, responsable de la distribuidora Digicine expresó: “Los números del jueves superaron todas nuestras expectativas. Siempre tuvimos una gran confianza en la película y su poder de atracción, pero nunca nos imaginábamos lo que está pasando. El lleno fue absoluto en la mayoría de las salas, todas del circuito independiente, y esperamos un numerazo para todo el fin de semana”.

En lo que va de 2022, la única película argentina que había conseguido muy buenos números en los cines fue 30 noches con mi ex, dirigida y protagonizada por Adrián Suar, que contó con la posibilidad de ser proyectada en 300 pantallas de todas las cadenas del país. Ahora, se espera que Argentina, 1985 supere con creces la taquilla de la mencionada comedia y se ubique además entre las películas nacionales más exitosas de los últimos años.

Archivado en