A tener en cuenta

El polémico motivo por el que "Argentina, 1985" no se verá en las grandes cadenas de cines del país

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani es esperada por legiones de espectadores. Sin embargo, se verá en pocas salas por un conflicto que merece una resolución.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 15 de septiembre de 2022 · 18:17 hs
El polémico motivo por el que "Argentina, 1985" no se verá en las grandes cadenas de cines del país
Polémica por la acotada cantidad de salas que proyectarán Argentina, 1985

Tras su exitoso paso por el Festival de Venecia y su presencia en otros certámenes internaciones de cine, la película Argentina, 1985 avanza a paso firme hacia el Oscar y es esperada con expectativa por legiones de espectadores. Sin embargo, este jueves trascendió que el film protagonizado por Ricardo Darín no se verá en las grandes cadenas de cines del país por un polémico motivo.

Si bien está confirmado que Argentina, 1985 se estrenará el jueves 29 de septiembre en algunas salas del país, algunas semanas antes de su lanzamiento en Amazon Prime Video, las cuatro cadenas más grandes del país decidieron no proyectar el film.

Según explica Sir Chandler en el portal Cines Argentinos, los complejos Cinépolis, Cinemak Hoyts y Showcase no programarán Argentina, 1985 por el poco tiempo disponible que tendrían para exhibirla en la previa de su desembarco en el mencionado servicio de streaming, que tendrá la exclusividad sobre la película desde la tercera semana de octubre. Por tal motivo, al considerar insuficiente el tiempo de tres semanas en cartelera para una producción que apunta a ser un gran éxito, los empresarios de las mencionadas cadenas decidieron a manera de protesta no presentar esta aclamada producción en sus pantallas. 

Durante un buen tiempo, se estipulaba que las películas estuvieran 90 días en en las salas de cine antes de que pudiera ser explotadas en otros circuitos. Luego, durante la pandemia, esa brecha se acortó a 45 días.

Al contar en esta oportunidad con apenas 21 días para presentar de manera exclusiva Argentina, 1985, las cadenas de cines quedan en clara desventaja frente a Amazon Prime Video, 

Este año, otra película artgentina, 30 noches con mi ex, protagonizada y dirigida por Adrián Suar vendió más de 700.000 entradas en las salas y sigue disponible en más de 100 pantallas del país, quedando demostrado así el poderío del cine nacional en los complejos comerciales.

Frente al mencionado conflicto, Argentina, 1985 solamente se verá en cadenas como Cinemacenter, Atlas, Multiplex y en algunas salas del país relaciondas con municipios e instituciones como universidades públicas.

 

Archivado en