Tremendo

El mensaje de la canción "Mafiosa" de Nathy Peluso

"Mafiosa" le permitió a Nathy Peluso sumar un nuevo Premio Gardel en su carrera. Este galardón se suma a su lista de premios donde también se encuentra el Grammy Latino a Mejor álbum de música alternativa por su obra "Calambre" (2021).

MDZ Show
MDZ Show jueves, 22 de septiembre de 2022 · 00:04 hs
El mensaje de la canción "Mafiosa" de Nathy Peluso
Nathy Peluso se encuentra en su mejor momento. Foto: Instagram: nathypeluso

Con "Mafiosa", Nathy Peluso entregó uno de los trabajos más honestos y provocativos de su carrera. La canción hace referencia a cómo es su personalidad y transmite un mensaje sobre "mujeres fuertes y empoderadas que no temen a nada ni a nadie”.

Mafiosa: así es el “himno” de Nathy Peluso sobre el empoderamiento femenino

A mediados del año pasadoNathy Peluso presentó una de sus canciones más exitosas. Se trata de "Mafiosa", la cual fue lanzada como single y presentada junto a un videoclip. En un comunicado de prensa, la argentina de 27 años indicó que cada una de sus composiciones “tiene una personalidad” que la lleva a “habitar diferentes personajes a través del sonido, el movimiento, la estética, los gestos”.

En su cuenta de Instagram, Nathy Peluso tiene 4,8 millones de seguidores.

También dio la pauta de cuál es la esencia de "Mafiosa". Según Nathy, es “un himno” que trata sobre el empoderamiento femenino y “una historia de autoconocimiento contada a través del imaginario y las formas de la canción clásica latinoamericana”. Con un claro tono de salsa, la canción pone en primer plano la personalidad de la mujer que enuncia. En este sentido la letra es bastante elocuente y no presenta obstáculos a la hora de interpretarla.

“No cualquiera se me acerca, yo lo sé. Dicen que hay que tener agallas pa' comerme”, confiesa al principio. “Voy a ser mafiosa, la maravillosa. Que me teman los hombres malos, cuando yo llego en mi carro los man se desesperan, se asustan y aceleran”, dice a su vez en el estribillo.

Nathy Peluso y el éxito que se generó con "Mafiosa"

Compuesta por Nathy Peluso y Rafa Arcaute, "Mafiosa" fue lanzada en julio de 2021 e inmediatamente se convirtió en uno de los mayores éxitos de la carrera de esta cantante. Basta con observar que, al día de hoy, el videoclip acumula un total de 35 millones de visualizaciones en el canal de Youtube de Peluso y es uno de los contenidos más vistos del mismo.

Por otra parte, este tema le valió a Nathy varias nominaciones a premios, entre ellas a los Gardel. En total fueron 3 categorías (Canción del año, Grabación del año y Mejor canción de pop), de las cuales logró obtener solo 1, la de Grabación.

Archivado en