LA EXPLICACIÓN

Rating: por qué ¿Quién es la máscara? fracasa en Argentina y triunfa en el mundo

El ciclo había iniciado con buenas expectativas, pero no la está cumpliendo. Las razones.

MDZ Show
MDZ Show martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:00 hs
Rating: por qué ¿Quién es la máscara? fracasa en Argentina y triunfa en el mundo
Hasta ahora el rating no acompaña a "¿Quién es la máscara?". El formato brilla en Uruguay, pero no causa el mismo entusiasmo en la Argentina.

Había generado una gran expectativa por lo novedoso del formato para la televisión argentina, pero, superada la primera semana, el programa "¿Quién es la máscara?" no arranca en concepto de rating y empieza a generar preocupación.

Según el periodista uruguayo Pablo Cayafa, “la efectividad del formato está en lograr instalar que realmente ‘cualquier famoso’ puede estar detrás de un disfraz”. En un hilo en su cuenta de Twitter, contó los motivos del fracaso del programa en la Argentina y por qué brilla en Uruguay.

“En Uruguay machacaron sobre esa idea (tal vez demasiado) y la sostenían a partir de los primeros famoso desenmascarados, que fueron figuras de la talla de Arturo Valls, Cristian Castro y La China Suárez”, comentó sobre el suceso en el país vecinos, uno de los tantos en los que el formato tiene éxito.

Tui de Pablo Cayafa.

“En la Argentina, en cambio, promovieron lo contrario. Los investigadores dicen: ‘No, mirá si Fulano va a estar en este programa’. Y los desenmascarados son figuras que no son masivas, como Guillermo Coria, Magui Aicega o Marta Minujín”, agregó Cayafa.

“Si el juego sólo se limita a la adivinanza entre los investigadores sobre si detrás del muñeco está El Polaco o Pedro Alfonso, el programa termina estando al nivel de Dígalo con Mímina, del programa de Susana Giménez”, explicó el periodista.

En conclusión, para Cayafa, la idea de que ningún famoso de primera línea a nivel popularidad pueda llegar a estar detrás de alguno de los personajes del programa hace que no haya expectativa al momento de desenmascararlos. “Difícil que así se vuelva un fenómeno como pasó en la TV de acá”, comentó.

Tui de Pablo Cayafa.

A raíz del hilo de Twitter de Pablo Cayafa, muchos usuarios comenzaron a opinar y hubo mucha coincidencia con el análisis comparativo del ciclo en su recepción en Uruguay y en la Argentina.

Incluso, muchos sostuvieron que la conducción, a cargo de Natalia Oreiro, y el grupo de “investigadores” tampoco contribuyen a que se genera la expectativa de la que habla el periodista.

Tui de Pablo Cayafa.

Tui de Pablo Cayafa.

Archivado en