Polémica

Grave acusación de una actriz contra Gerado Romano: "Me dejó sangrando"

La actriz Paula Di Chello aseguró que tuvo que abandonar su participación en una telenovela por una violenta situación con su colega.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:04 hs
Grave acusación de una actriz contra Gerado Romano: "Me dejó sangrando"
Gerardo Romano Foto: Infobae

Durante una entrevista en televisión, la actriz Paula Di Chello acusó a Gerardo Romano de haber sido violento con ella durante la grabación de una escena de una telenovela.

En el ciclo Mamás felices (UCL), la actriz se refirió a su experiencia con Gerardo Romano. “Fue un desastre. Un horror. Y en ese momento no se podía hablar del tema. Estábamos en la grabación de una novela de Quique Estevanez. Eran los primeros capítulos. El personaje de Romano tenía una clínica trucha, oscura, y estaba envenenando a una señora millonaria, y yo era su secretaria”, recordó la entrevistada sobre la escena en cuestión en la telenovela Se dice amor, emitida por Telefe entre 2005 y 2006. 

Luego Di Chello explicó: “Mi personaje tenía que impartir estas inyecciones para lastimar. Y en una de las escenas, en un pasillo, sin que estuviera guionado, me pone contra la pared, me encaja un chupón, me muerde la boca y me dejó sangrando. El beso, ponele, pero la mordida hasta que me salga sangre del labio... ¿Qué necesidad?”.

La escena por la que Paula Di Chello acusa a Gerardo Romano de un violento proceder.

Sobre el proceder de Gerardo Romano, la entrevistada detalló: “Lo tengo grabado. Y muchas veces me dijeron que tendría que haber hecho alguna denuncia... Porque me alejó mucho de la profesión. Esa escena salió al aire. Está grabada. No he tenido la posibilidad de volver a verlo, pero hace unos años si me lo hubiese encontrado, le hubiera dado un cachetazo”.

Sobre la reacción de los directores y el productor de la telenovela, Paula Di Chello apuntó: “Nadie dijo ni hizo nada. Él era un actor muy famoso y yo no; él tenía mucha experiencia y yo no. Había una cuestión de poder que era difícil de sortear, también. Sabía que si hacía algún tipo de problema o de denuncia, me iban a sacar... La decisión de irme la tomé yo, pero muchas veces las mujeres no queremos decirlo porque nos corren, nos cancelan. Es algo que sigue pasando”.

Además, detrás de escena la actriz aseguró que Gerardo Romano también tenía actitudes agresivas con ella. “Me perseguía por los pasillos, me sacaba el celular, me decía cualquier cosa... Me sacaba el teléfono cuando yo hablaba con mi mamá y le decía ‘suegra’. Como si fuese normal. Y seguramente, él debe decir: ‘Ni me acuerdo’. Pero por suerte, está grabado”, explicó la Di Chello.

Finalmente, la entrevistada se refirió al episodio con Romano en perspectiva y dijo: “Ahora lo estoy diciendo y estoy intentando liberarlo... La verdad que ahora, ya prescribió, porque pasó mucho tiempo para hacer una denuncia legal. Si me lo cruzara, le diría “Te aprovechaste de la situación. Sos un agresivo. No podés tratar así a las mujeres. Vos tenés que pedir permiso antes de hacer una cosa así; hablarlo. No sos profesional, y creés que podés hacer cualquier cosa sin ninguna consecuencia. Y sí hay consecuencias. Y si no las tenés ahora conmigo, las vas a tener de otra forma”.

Archivado en