Detalle

A cuánto asciende la deuda por evasión que tiene Claudia Villafañe en Miami

La mamá de Dalma y Gianinna Maradona afronta una posible exigencia por millones de dólares.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 03:00 hs
A cuánto asciende la deuda por evasión que tiene Claudia Villafañe en Miami

El entramado se remonta a muchos años atrás y sus orígenes se vinculan con la adquisición de Claudia Villafañe de varios departamentos en Miami, en una época en la que todavía no estaba divorciada legalmente de Diego Maradona. Ese accionar se elevó a un juicio y en las últimas horas aparecieron detalles de la deuda que tendría con el fisco argentino.

Luego de que Diego Maradona iniciara acciones legales en Estados Unidos, a través del patrocinio de Matías Morla, tres de sus hijos continuaron con los reclamos tras su muerte, ya que Diego Junior, Janar y Dieguito Fernando asumieron esa búsqueda de dilucidar la implicancia de la ganadora de MasterChef.

En 2021, un tribunal de Miami aceptó que estos tres herederos continuaran la demanda contra Claudia, en torno a la compra de seis inmuebles que poseen una valuación aproximada de seis millones de dólares. Todo eso generó un efecto secundario en la justicia de Argentina.

La AFIP activó sus investigaciones para determinar si existió una evasión fiscal de Villafañe, a partir de un convenio con Estados Unidos para acceder a información calificada sobre los inmuebles y cuentas bancarias de argentinos en ese país de Norteamérica.

Las derivaciones de todo este caso se analizaron en Argenzuela, el ciclo de C5N que conduce Jorge Rial. En ese espacio se informó sobre las novedades que atañen a Claudia: “Por ese convenio, lo que le llega a la Argentina es la información sobre los bienes no declarados que tiene la señora Villafañe".

De esta manera en el programa aseguraron que la causa contra la ex de Diego Maradona ya se tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico nro. 9 e incluso aseveraron que existe un dictamen. "Esta causa señala que Claudia Villafañe es responsable de esta práctica ilegal caratulada como evasión fiscal agravada”, contaron.

En cuanto a los pormenores sobre las cifras que podría llegar a exigirle a la madre de Dalma y Gianinna asciende a un número elevado. “Lo que se le va a imputar a Claudia Villafañe es un porcentaje del monto que representa ese patrimonio y ese porcentaje podría oscilar entre el 50 y el 60% del valor que tiene esas dos propiedades: es decir, entre 5 o 6 millones de dólares. Ella tampoco presentó entre 2012 y 2021 ninguna declaración patrimonial que los incluya, por lo cual adeuda los impuestos de aquel entonces hasta este año".

En la profundización de estas posibles deudas de Claudia, en Argenzuela explicaron el dineral que podrían obligarle a abonar: “La están señalando como evasora de propiedades de 10 millones de dólares que son los famosos departamentos de Miami. Va a tener que pagar entre 5 y 6 millones de dólares”.

Archivado en