Agenda

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía para agendar con lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 5 de agosto de 2022 · 09:50 hs
Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana
Lila se presenta en una única función en el Teatro Quintanilla

MDZ te recomienda los espectáculos más destacados de este fin de semana en Mendoza. Para este viernes, sábado y domingo hay una variada y atractiva oferta de propuestas en distintas salas y espacios culturales.

Aquí, una guía para que agendes lo más relevante del teatro, la música y el cine. Pasen y elijan su plan.

Teatro

Caníbal

La Bohemia Compañía Teatral presenta el unipersonal escrito y dirigido por Gerónimo Miranda y que cuenta con la actuación de Federico Bottaro. La historia transcurre en un espacio circular donde un hombre se enfrenta con diferentes caníbales: el paso del tiempo, las decisiones, los mandatos, las paradojas, las emociones... Ellos son los que guían hacia el final a la identidad.

Viernes 5, a las 21:30, en la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

Caníbal

Lila

Ulises Puiggrós presenta en Mendoza su aplaudido unipersonal. Es la historia de Lila, una famosa cantante trans que llega a Buenos Aires desde España para hacer su primer espectáculo; lo que nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, ella desnuda su presente y su pasado con el que busca reconciliarse.

Viernes 5, a las 21:30, en el Teatro Quintanilla (Plaza Independencia). Entradas en EntradaWeb.

Lila

El vuelo de la mosca

Cristian Bustos dirige la versión local de la obra de Mariano Saba. Cuenta la historia tres hermanas herederas de un reconocido poeta gauchesco del siglo XX. Las mujeres se enfrentan tras la llegada de un editor a la estancia con la intención de publicar un poema inédito del escritor. Una tormenta está a punto de desatarse y amenaza con descubrir los secretos que esa tierra esconde.

Función a beneficio de la reconstrucción del Teatro Gladys Ravalle. Sábado 6, a las 21, en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz). Reserva de entradas al 261 598-8143.

El vuelo de la mosca

El Equilibrista

Mauricio Dayub interpreta en escena a varios personajes para contar la historia que cada una de nosotros podría narrar acerca de su vida, si tuviera la posibilidad de volver a ser niño. Es una forma soñada de compartir parte de nuestra vida, deleitando e ilusionando, sin tristezas, con euforia y emoción. Para salir con el ímpetu necesario y demostrar que el mundo es de los que se animan a perder el equilibrio.

Sábado 6, a las 21; domingo 7, a las 20, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Entradas en EntradaWeb.

El Equilibrista

Música

Tyrone Vaughan

Reconocido guitarrista de blues oriundo de Texas, Estados Unidos, hijo de Jimmie Vaughan y sobrino de la leyenda Stevie Ray Vaughan. Con gran influencia en el blues, Tyrone pasó por diferentes estilos musicales, logrando marcar su propio camino tocando funk, blues, rock y soul tradicional.

En su larga trayectoria ha actuado junto a estrellas de la talla de Billy Gibbons (ZZ Top), Doyle Bramhall, Doyle Bramhall II, (Little) Jimmy King, SRV's Double Trouble, Pinetop Perkins, John Popper (Blues Traveler), Robert Randolph Band, David Grissom, y Eric Gales.

De esta manera, uno de los referentes bluseros a nivel internacional estará presentándose por primera vez en Mendoza en el marco de su gira internacional.

Viernes 5, 22:00, Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria). Entradas a la venta por entradaweb.com.ar.

Tyrone Vaughan.

Turf

La banda liderada por Joaquín Levinton se encuentra en plena gira presentando un renovado show donde incluirán algunas de las canciones de su próximo disco, además de sus grandes clásicos.
Como cada recital de Turf, disfrutaremos de una verdadera fiesta que confirma que estamos frente a una de las bandas más populares de Argentina.

Viernes 5, 22:00, Teatro Mendoza (San Juan 2417, Ciudad). Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

Turf.

Ella también

La propuesta musical y artística de Ella También recorre la rica obra del genial Luis Alberto Spinetta, tanto como solista y de sus "bandas eternas": Spinetta y Los Socios del Desierto, Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

La banda mendocina, que se formó en 2021, está integrada por destacados y reconocidos músicos de la escena local: Javier Calvin (guitarra acústica y voz), Alejandro Moyano (teclados), Juan Ignacio Groba (guitarra), Valentina Trentacoste (bajo), Simón Diez (batería) y Carlos Puebla (percusión y coros).

Viernes 5, 22:00, Umbrella Bar (San Juan 456, Ciudad).

Ella también.

Zambayonny

Diego Adrián Perdomo Berg, mñas conocido por su seudónimo de Zambayonny, es un cantante y escritor argentino/español nacido en la Ciudad de Buenos Aires.

Su carrera artística se popularizó en el 2005, luego de comenzar a subir a Internet discos grabados en su casa con la voz distorsionada y utilizando un lenguaje explícito mezclando humor y profundidad, logrando de inmediato una fuerte repercusión en el público y en los medios nacionales. Dos años después comenzó a realizar recitales en vivo.

En la gira que está llevando a cabo por todo el país en formato acústico, el músico tiene previsto rencontrarse con su público para cantarle al sexo, amor y a todo aquello que aqueja a la humanidad.

Viernes 5, 22:00, Espacio 23 Ríos Craftbeer (Acceso Sur - Lateral Este 5269, Lujan). Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

Zambayonny.

Cine

Tren bala

Brad Pitt interpreta a Ladybug, un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. El destino, sin embargo, puede tener otros planes, ya que la última misión de Ladybug lo pone en conflicto con adversarios letales de todo el mundo -todos con objetivos conectados, pero opuestos- en el tren más rápido del mundo. El final del recorrido es sólo el comienzo en este viaje sin pausa por el Japón actual de David Leitch, el director de Deadpool 2.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter.

Buena Suerte Leo Grande

Nancy Stokes (Emma Thompson) es una viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (Daryl McCormack), con el deseo de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento. Pero ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas.

Se exhibe en Cinemacenter, Cinemark y Cinépolis.

Lunáticos

Comedia satírica de humor negro, narra las vivencias de varios personajes que habitan la ciudad de Buenos Aires, México y Montevideo, quienes entrecruzan sus historias, las locuras del mundo globalizado y la realidad local de cada uno de ellos, justo en el momento en el que el presidente norteamericano comienza a enviar posteos en redes sociales, eliminando todo el comercio con China. El rumor que satura los medios del mundo es que el presidente norteamericano fue encontrado encerrado en el baño del Salón Oval, aparentemente sobremedicado. El Tusnami Financiero Mundial que se desata, el caos de información en los medios, impacta de lleno en la vida familiar, afectiva y económica de estos singulares personajes.

Se exhibe en Cinépolis y Cinemark.

Todo en todas partes al mismo tiempo 

Una inmigrante china lucha por sostener una agitada lavandería mientras le hace frente a una serie de situaciones familiares, y además se ve acechada por una auditora de rentas que amenaza con cerrarle el negocio. De manera inesperada, la mujer se ve envuelta en una aventura salvaje en la que tendrá la misión de salvar el mundo explorando otros universos. Una exuberante película en la que confluyen elementos de comedia, ciencia ficción, musical y artes marciales. Un festín cinéfilo con múltiples referencias a grandes películas del cine contemporáneo. 

Se exhibe en Nave UNCuyo.

 

Archivado en