Un crack del básquet

En qué equipos jugó y otras curiosidades sobre Facundo Campazzo

Facundo Campazzo salió campeón en varias oportunidades con Peñarol, Real Madrid y la Selección Nacional.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:04 hs
En qué equipos jugó y otras curiosidades sobre Facundo Campazzo
Facundo Campazzo nació el 23 de marzo de 1991 en Ciudad de Córdoba, Argentina. Foto: instagram: facucampazzo

Facundo Campazzo es uno de los jugadores de básquet argentinos más destacados de los últimos años. Sus estudios los cursó en la Escuela García Faure de Córdoba capital y no llegó a culminarlos ya que justo se mudó a Mar del Plata para jugar en Peñarol, equipo desde el cual daría el salto al Real Madrid, a los Denver Nuggets y a la Selección Nacional.

Facundo Campazzo y su recuerdo de sus años como estudiante

La declaración la realizó en septiembre de 2019, justo cuando la Selección argentina de Básquet realizaba una exitosa campaña en el Mundial de China que la ubicaría como subcampeona: “Soy Facundo Campazzo de la Escuela García Faure de Córdoba capital”. En el medio de una entrevista en la que le preguntaron si había terminado sus estudios, el deportista nacido el 23 de marzo de 1991 dijo que “no es un buen ejemplo para eso” y que prefería hablar de básquet.

En su cuenta de Instagram, Campazzo tiene 633 mil seguidores - Fuente: Instagram Facundo Campazzo (/facucampazzo) 

La vida de este base estuvo marcada por una mudanza a temprana edad, ya que siendo un adolescente abandonó su Córdoba natal para instalarse en Mar del Plata. En La Feliz, Campazzo hizo las inferiores y debutó como profesional en Peñarol en septiembre de 2008.

Quien salió a hablar tras sus declaraciones fue Sandra Barrera, quien fuera directora de la institución educativa cuando Campazzo era estudiante. La docente expresó que, según su opinión, Facundo sí es un buen ejemplo, ya que supo reconocer desde muy chico cuáles eran sus aptitudes y se dedicó de lleno a ellas.

Peñarol, Real Madrid y más: todos los equipos en los que jugó Facundo Campazzo

Entre 2008 y 2013, Facundo Campazzo disputó un total de 323 partidos con Peñarol de Mar del Plata. Gracias al elevado nivel que consiguió, logró viajar hacia España para jugar en el Real Madrid, una de las mayores potencias del continente. En “el Merengue” tuvo 2 pasos: uno en la temporada 2013-14 y otro entre 2017 y 2019. En el medio, jugó 2 temporadas para el UCAM Murcia.

Luego dio el gran salto de su carrera al convertirse en jugador de la NBA. Sumando temporadas regulares y playoffs, Campazzo acumula 144 partidos con los Denver Nuggets. A nivel selecciones, Facu forma parte del plantel nacional desde el 2012. Jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021 y los mundiales de España 2014 y China 2019. Fue precisamente en este último donde brindó una de las mejores performances de su carrera. Durante la campaña del equipo que perdió la final con España, el cordobés de 31 años disputó los 8 partidos y anotó un total de 106 puntos.

Archivado en