Mediáticos

Cómo sería la división de bienes de Wanda Nara y Mauro Icardi: los detalles del divorcio

El abogado Carlos Broitman, representante de Mariana Nannis en el conflicto con Claudio Paul Caniggia, se refirió a las posibles negociaciones que enfrentará la pareja si se concreta la ruptura legal.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:26 hs
Cómo sería la división de bienes de Wanda Nara y Mauro Icardi: los detalles del divorcio
Foto: Foto: Instagram @mauroicardi

La noticia del divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi colmó las portadas de todos los programas de chimentos. De confirmarse la información, estamos ante una de las separaciones más importantes del mundo del espectáculo del último tiempo. Además, como sucede en estos casos, quedarán por delante varias polémicas que seguro derivarán del acuerdo, división de bienes, cuota alimentaria y demás cuestiones legales propias de un divorcio. 

En este contexto, Georgina Barbarossa invitó a su programa al abogado Carlos Broitman para analizar el tema. En A la Barbarossa (Telefe) hablaron de las posibles negociaciones que enfrentará la pareja si se concreta la ruptura legal.

Quien fuera representante de Mariana Nannis en el conflicto con Claudio Paul Caniggia, expresó: "El divorcio en sí mismo no lo puede hacer en la Argentina, se debe hacer en el último lugar donde cohabitaron un lapso considerable", comenzó aclarando sobre dónde deben realizar el trámite. "La sede es el hogar conyugal, por más que se hayan casado acá, el lugar que vale es donde están residiendo como último domicilio".

En este sentido, remarcó que deberían asentar la separación bajo la ley francesa, porque viven en París la mayor parte del tiempo y es donde tiene escolarizadas a sus dos hijas.

Luego, aclaró que lo que sí pueden iniciar en Buenos Aires es la división de bienes. La panelista Analía Franchín recordó los datos que brindó Yanina Latorre en medio del Wandagate: "La casa de Milán está a nombre de ella, como la mayoría de los bienes".

En este sentido, el letrado explicó que el vínculo comercial de la pareja está delimitado de forma prolija y facilitaría el trámite: "Los roles están muy bien definidos: él trabaja para ella, y ella trabaja para él. Wanda maneja como manager los contratos deportivos, algo que a otras mujeres no les ocurre, entonces conoce cada una de las transferencias, bonos, cuentas en el exterior, a las que ella misma tuvo acceso todo este tiempo", sostuvo.

"La división la pueden arreglar en cualquier lado y después lo homologan en el lugar donde van a presentar el divorcio, porque no ocurren por la misma vía, son dos cosas diferentes; por ejemplo, se pueden divorciar y no dividir bienes durante un tiempo hasta llegar a un acuerdo", enfatizó. Incluso agregó que los bienes gananciales del matrimonio ingresan en el listado a repartir de forma equitativa, por más que estén a nombre de la mediática.

En relación a qué sucedería con los contratos ya firmados, el letrado explicó: "Serían regalías y forman parte de la división de bienes, como todos los acuerdos preexistentes a una sentencia de divorcio. Ese es el motivo por el que muchas exparejas mantienen relaciones comerciales, porque destruir ese vínculo podría ser contrario a los intereses de ambos, y se pueden separar, pero mantienen el status quo de ese contrato hasta la extinción del mismo para no salir perdiendo". 

Archivado en