FIN DE CICLO

Qué dice la carta que Viviana Canosa escribió tras su rescisión de contrato con América

La conductora se expresó a través de sus redes sociales para anunciar que ya no sigue vinculada a la señal y se despidió con una serie de mensajes.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:30 hs
Qué dice la carta que Viviana Canosa escribió tras su rescisión de contrato con América

Más allá de que la polémica había cesado un poco con el paso de los días, al menos desde lo público, el conflicto entre Viviana Canosa y A24 se mantuvo y en las últimas horas la periodista confirmó la rescisión del contrato que la unía con la señal televisiva.

Hablamos de un suceso que se transformó en un escándalo con la libertad de expresión como tema central, recordando que el pasado 8 de agosto fue el día que marcó el final del ciclo del programa, cuando el canal emitió 'Viviana Con Vos' pero ya sin la conductora, mostrando su silla vacía y generando un fuerte ruido que repercutió en los medios desatando la polémica.

Con el paso de los días la situación se intensificó, Canosa explicó previamente la problemática y centralizó la cuestión en la censura de un informe que no le permitieron poner en su programa. Como es habitual y utilizando su cuenta de Twitter, la conductora anunció este viernes que su vínculo con el canal se dio por terminado.

“Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24”, explicó la periodista en sus redes, confirmando que ya no forma parte del Grupo América. Luego emitió otro mensaje, agradeciendo a todos y contando sus sensaciones. “Muchas gracias a todos mis compañeros de A24. Estoy emocionada, conmovida, triste. Les quiero agradecer especialmente a todos ustedes por el apoyo incondicional. Los quiero”.

En tan solo un par de horas, la publicación de Canosa desató casi 19 mil 'Me gusta' en Twitter y eso dio lugar para que seguidores y allegados se expresen al respecto, brindándole el apoyo a la periodista y pidiendo por una pronta vuelta a la TV. 

Desde que se instaló la polémica y a través de sus redes, Canosa fue dejando tuits tan certeros como enigmáticos en los últimos días. “Siempre libres y dignos”, había manifestado horas después de su salida de A24, hace casi dos semanas, para luego referirse a las “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Esto también tuvo respuesta por parte del Grupo América, que días atrás emitió un comunicado para explicar su postura y notificar los motivos por los cuales optó por no difundir el informe de Canosa que contenía unos videos con insultos y escraches tanto verbales como físicos hacia funcionarios. Además, negó el hecho de privar o limitar la libertad de expresión.

Con este panorama, lo cierto es que el vínculo entre la conductora y el canal ya llegó a su fin, por lo que habrá que ver qué rumbo toma todo tras esta confirmación. Vale recordar también que Viviana fue relacionada con un posible futuro político, entre el abanico de versiones que se tejen sobre su próximo paso.

Archivado en