Presenta:

Los espectáculos recomendados de MDZ para este fin de semana

Una guía con lo más destacado del teatro, la música y el cine para este viernes, sábado y domingo en Mendoza.
Rodrigo Casavalle vuelve al Teatro Mendoza con Monólogos heroicos
Rodrigo Casavalle vuelve al Teatro Mendoza con Monólogos heroicos

En esta nota, MDZ te recomienda los espectáculos más destacados de este fin de semana en Mendoza. Pasen y elijan su plan para este fin de semana. Muy buenas propuestas de teatro, música y cine en las más variadas salas y espacios culturales de la provincia.

Teatro

ParaAnormales

La obra dirigida por Graciela Lopresti vuelve a la cartelera luego de su exitoso estreno en abril pasado. 

La falta de empatía, la dificultad de ponerse en el lugar del otro, la discriminación; ¿qué pasa cuando no hay aceptación? Estos son algunos de los tópicos que se plantea esta obra que invita a reflexionar. 

Una comedia escrita por Daniel Veronese y Matías del Federico e interpretada por Darío Anís, Guadalupe Catón, Julieta Gentile, Silvia Saboini, Fernando Soto y Rubén Scattareggi. Una comedia que desnuda la hipocresía y la falta de empatía que esconde la sociedad.

Sábado 30, 21:30, Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

ParaAnormales.

Las Garganttini. Una comedia homicida

Una de las obras más convocantes de las últimas temporadas regresa con nuevas funciones. Dirigida por Jorgelina Flores, la trama transcurre en una casona de Maipú a finales de la década del ‘50 de esta historia familiar. Un clan de mujeres se unirá en círculo, y serán sus miserias, sus engaños, sus mentiras, sus esencias, las verdaderas homicidas. Una comedia original, donde liberarse puede ser un crimen. 

Escrita y producida por Gustavo Aguilera y Fernando Cascino, y protagonizada por Rodrigo Calderón, Pedro Contreras, Exequiel Sosa, Víctor Agüero, Carlos Romero y Federico Castro, esta obra propone un relato singular atravesado por la comicidad, la ironía y los recursos interpretativos de los actores, quienes encarnar a este grupo de mujeres, oscuras y aparentemente normales, que desvelarán sus miserias y revelaciones.

Domingo 31, 21:00, Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

Las Garganttini.

Monólogos Heroicos

El actor Rodrigo Casavalle continúa en gira con su unipersonal de humor. Monólogos Heroicos es un show en el que los personajes más populares del universo del cómic dejan de lado sus superpoderes para hacer stand up.

La verdad sobre la relación tóxica de Batman y Robin. Superman y la cantidad real de calzoncillos que tiene. Spiderman y la estafa del telar de la abundancia. Flash y su negocio de importación de cosas de Paraguay. Mickey y su lucha por sus aportes jubilatorios. Un espectáculo en el que, sin sacarse sus trajes, estos superhéroes muestran su lado B, su verdadera personalidad, dejando al desnudo sus secretos más preciados.

Domingo 31, 20:00, Teatro Mendoza (San Juan 1427, Mendoza). Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

Monólogos Heróicos.

Puebla de las mujeres

El elenco Pánico escénico brindará una obra que nos sumerge en la historia de un joven abogado que llega a Puebla, donde nacen cinco mujeres por cada hombre, y queda atrapado por las complicidades casamenteras que recurren a toda clase de enredos pintorescos para "colocar" a una hermosa jovencita.

Si bien se trata de una obra del año 1912, hay situaciones que permanecen inalterables, como involucrarse en la vida ajena y la importancia de la mujer en la sociedad. Una comedia para no perderse. 

Domingo 31, 21:30, Teatro Quintanilla (Dentro de la Plaza Independencia, Mendoza). Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

Música

"Danzas Sinfónicas", una exquisita propuesta de la Orquesta Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de César Iván Lara, presentará un concierto ecléctico, que paseará musicalmente por compositores disímiles, pero conectados por la belleza de sus creaciones. 

Así, se podrá escuchar la mítica sinfonía 4, de Piotr Chaikovski; la suite hebraica, de Ernest Bloch y “Zambrera primavera”, del compositor contemporáneo Popi Spatocco. Además, desde Buenos Aires, llegará especialmente para el espectáculo la destacada violista Elizabeth Ridolfi. 

Viernes 29, 21:00, Teatro Independencia. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

Elizabeth Ridolfi.

Tributo a Ricardo Arjona

Ariel Aranguez presenta su concierto tributo a Ricardo Arjona. El músico mendocino es reconocido como uno de los mejores intérpretes del repertorio del guatemalteco en el país. Con un parecido vocal impactante, el cantante pone su impronta en el repertorio que alcanza momentos únicos.

Desde el 2008, Ariel comenzó a recorrer diferentes escenarios de la provincia con un show interpretando grandes clásicos de Arjona y su último disco por aquel entonces "Blanco y Negro".

El intérprete mendocino presentará un show renovado acompañado por una banda de músicos mendocinos, integrada por Tony Virga (dirección y piano), Dany Reuvers (guitarra eléctrica), Franco Flores (guitarra acústica), Marcos Fazio (batería), Ema Otalora (percusión) y Mauricio Achen (bajo).

Sábado 30, 21:00, Teatro Mendoza. Las entradas están disponibles en showstickets.com.ar

Ariel Aranguez. 

Blaylock, tributo a Pearl Jam

Los músicos mendocinos Pablo David, Marcelo “Chelo” Buzzacchi, Charlie Frites, Sebastián Devita y Adriano De Paoli presentarán un show interpretando las canciones de uno de los grupos de rock alternativo más importantes de la historia: Pearl Jam.

"Jeremy", "Alive" o "Even Flow" son algunos de los hits que inmortalizaron a la banda de Eddie Vedder en la historia del rock y sonarán sobre el escenario.

Sábado 30, 21:00, Teatro Plaza. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar.

Blaylock.

Cine

DC Liga de Súper-Mascotas

En “DC Liga De Súper-Mascotas”, Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

Se exhibe en Cinemark, Cinépolis y Cinemacenter.

La habitación del horror

Luego de mudarse a una nueva casa con su padre, la pequeña Ina comienza a comportarse extrañamente. Al poco tiempo, desaparece de su cuarto de forma inexplicable. Su padre, devastado, es incapaz de encontrar pista alguna de su paradero, hasta que un joven exorcista aparece en la casa y dice saber lo que pasó con ella.

Se exhibe en Cinépolis, Cinemark y Cinemacenter.

Manto de gemas

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

Ganadora del Premio del Jurado en la última edición del Festival de de Berlín.

Se exhibe en Nave UNCuyo.