SUPERACIÓN

Cuál fue el primer trabajo de Nathy Peluso luego de irse de la Argentina por la crisis

La cantante de 27 años se fue de la Argentina por la crisis y hoy brilla con su música.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 2 de julio de 2022 · 21:20 hs
Cuál fue el primer trabajo de Nathy Peluso luego de irse de la Argentina por la crisis
Nathy Peluso y una historia de lucha por llegar al éxito. La cantante se fue de la Argentina por la crisis.

Hoy Nathy Peluso tiene una carrera exitosa que va en ascenso y se destaca por ser una de las abanderadas feministas en la región, algo que consiguió a través de sus canciones, de letras honestas y ritmos trepidantes.

Pero, antes de abrazarse al éxito, la joven de 27 años no la pasó para nada bien, tanto que se vio obligada a irse de la Argentina para escaparle a la fuerte crisis económica que tanto golpea cuando se acentúa

Natalia Peluso nació el 12 de enero de 1995 en Luján, Provincia de Buenos Aires. Es cantante, compositora argentina que fusiona los géneros hip hop, soul, jazz, rap, salsa y swing dentro de su música.

Nathy Peluso.


Hernán Peluso, su padre, es psicológico; y su madre, profesora de inglés. Su hermana Sofía Peluso es conocida ya que es rapera, pero su nombre artístico es Sofía Gabanna. Nathy y su familia se mudaron al barrio porteño de Saavedra cuando ella tenía 9 años.

Por la crisis económica que golpeaba a la Argentina allá por el 2004, su familia decidió emigrar a España y residió en la zona de Alicante. Más tarde, se mudó a Murcia y fue allí donde estudió Comunicación Audiovisual, carrera que luego abandonaría.

La cantante se instaló luego en Madrid para estudiar Teatro Físico en la Universidad Rey Juan Carlos, en donde se especializó en pedagogía de artes visuales y danza, pero luego abandonó en el segundo año.

Nathy Peluso.

Antes de que apareciera la oportunidad de instalarse en Barcelona, donde iniciaría su carrera musical con el lanzamiento de su primer álbum, Nathy Peluso trabajó en hotelerías y cadenas de producción.

La joven de Luján confesó en varias ocasiones que se crió escuchando música muy variada, desde Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui o D’angelo, solía escribir y leer poemas en el metro de Madrid.

 

Archivado en