Mediáticos

Importante anuncio de Thelma Fardin: "Juan Darthés deberá..."

La actriz contó novedades sobre la causa por violación contra el actor que se inició en Nicaragua en el 2018.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 14 de julio de 2022 · 15:01 hs
Importante anuncio de Thelma Fardin: "Juan Darthés deberá..."

Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa, acompañada por sus abogados Carla Junqueira de Brasil, y Martín Arias Duval de Argentina. En ella, la actriz anunció avances en la causa que lleva adelante contra Juan Darthes por violación, por un hecho presuntamente ocurrido en Nicaragua en el 2018. 

"La noticia es que logramos la reanudación del juicio, en septiembre serán tomadas las testimoniales que faltan y en octubre por primera vez va a hablar ante la Justicia Juan Darthés. Será el 20 de octubre, es la primera vez que va a hablar en sede judicial. Es un momento bisagra para mí y espero que histórico para las personas que denuncian, porque hay una lógica de poner en duda la palabra de la víctima", comenzó declarando la actriz. 

"Nos acercamos al momento en que la Justicia al fin dirá de qué modo se posiciona gracias a muchas personas que se animaron a denunciar cumpliendo con un camino que es importante, el de la Justicia, que es difícil, somos sometidas a una burocracia. Darthés logró dilatar el momento de hablar, lo hace cuándo quiere y en dónde quiere a pesar de que cuestionó el fuero federal. Él está prófugo, por eso vamos a Brasil, y logra declarar donde decidió radicarse, están sus garantías, pero hay que pensar la forma de darle garantías a las víctimas", agregó Fardin.

Thelma Fardin .

Además, dijo que el proceso judicial no fue reparador para ella, sino violento. "La Justicia tiene que ser una salida y no un laberinto más en el que nos meten además de lo doloroso que nos tocó vivir", dijo y casi entre lágrimas agradeció a sus abogados y describió al proceso como "una carrera de obstáculos y resistencia".

Por su parte, Arias Duval recordó que "el juicio había quedado suspendido con el riesgo de ser anulado por una declaración de incompetencia". Acto seguido, describió la estrategia que siguieron. "Uno de los pilares de nuestro argumento es que Brasil tiene responsabilidad como nación de dar respuesta a Nicaragua y a Argentina juzgando y procesando a este brasileño y logramos que dieran lugar a nuestro pedido", explicó.

 Juan Darthes.

Recordemos que la causa, que se inició en el 2018 en Nicaragua cuando ella lo denunció ante la Justicia y que continuó en Brasil, donde él se refugió por ser ciudadano para evitar la extradición, ya había quedó suspendida anteriormente ya en un estado avanzado en febrero de este año tras un pedido de la defensa que argumentaba que "no era competente el fuero federal para juzgarlo". 

Thelma denunció públicamente y ante la Justicia de Nicaragua a Darthés en el 2018 por violación, por un hecho presuntamente ocurrido en el mencionado país en el marco de una gira de la serie Patito Feo en el 2009. Luego de que el actor se instalara en Brasil, adonde nació, para evitar el pedido de captura de Interpol, el noviembre del año pasado comenzó en San Pablo el juicio en su contra.

Archivado en