Pasó en la TV

El papelón que protagonizó Agustina Kämpfer en el velorio de un influyente político

La periodista contó detalles durante su participación en "PH, Podemos Hablar" sobre una experiencia que vivió en 2013.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 10 de julio de 2022 · 12:57 hs
El papelón que protagonizó Agustina Kämpfer en el velorio de un influyente político

Agustina Kämpfer estuvo invitada este sábado en PH, Podemos Hablar. Durante la sección del "punto de encuentro", Andy Kusnetzoff preguntó quiénes habían protagonizado un papelón memorable.

Así fue como la periodista dio un paso al frente y contó una divertida anécdota. "Era el velorio de una persona muy influyente en la política. Estábamos en un salón rodeados de gente que decide los acuerdos de paz, las guerras. Y la verdad es que nadie me hablaba", comenzó recordando Kämpfer

En un momento, una mujer se le acercó y le preguntó si había pasado a ver el cuerpo del difunto. "Por esas cosas de lengua larga sentí cierta confianza para decirle lo que yo pienso acerca de la muerte, que esa persona ya no estaba ahí en ese cuerpo, y lo absurdo que encuentro la cultura que tenemos de en vez de celebrar la existencia, llorar su partida", describió. 

"Tenés razón, mi marido ya no está en ese cuerpo. ¡Era la viuda! Y yo hablando lo que nadie me preguntó. Por suerte no la ofendí. Era la viuda de Nelson Mandela", reveló Agustina en alusión a Graça Machel, quien fue esposa del político ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, quien fuera presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999.

Kämpfer estuvo allí acompañando a quien era su pareja de aquel momento, Amado Boudou, quien en 2013 era el vicepresidente de la Argentina.

Archivado en