Una artista multifacética

Así lucía Betiana Blum en sus primeras novelas argentinas

Además de la actuación, Betiana Blum tiene experiencia en la dirección teatral y en la docencia de la profesión.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 3 de junio de 2022 · 00:04 hs
Así lucía Betiana Blum en sus primeras novelas argentinas
Betiana Blum siempre se ha destacado por sus papeles en la televisión argentina. Foto: Radio Rivadavia

A sus 82 años, Betiana Blum cuenta con una amplia y exitosa trayectoria que incluye decenas de trabajos en cine, teatro y televisión. En esta oportunidad, recordamos sus inicios en la pantalla chica nacional y te mostramos cómo lucía en sus primeras novelas. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Betiana Blum y sus inicios en la televisión argentina

Betty Ana Blum Flores, mucho más conocida como Betiana Blum, nació el 24 de julio de 1939 y tuvo un destino similar al de muchos actores y actrices famosos de todo el mundo, en el sentido de que primero decidió estudiar una carrera universitaria (Letras, en su caso) y luego se dedicó de lleno al mundo de la actuación.

Betiana Blum en 1964, año de su debut en cine.

Lo primero que llegó para ella fue su debut en el cine, el cual se dio en el año 1964 y gracias a Sombras en el cielo, película dirigida por Juan Berend. Al año siguiente se daría su aparición en la pantalla chica, no con 1 sino con 3 programas: Historias de entrecasaSu comedia favorita y Cinco pisos en las nubes.

Desde entonces, y hasta el día de hoy, esta artista nacida en Charata, Chaco, desarrollaría una carrera tan extensa como ininterrumpida. También en los años 60, por ejemplo, participaría de proyectos televisivos como los de Historias inquietantes, La familia MoresNuestra galleguita y Cuatro hombres para Eva, telenovela en la que compartió elenco con Nacha Guevara, Rodolfo Bebán y Jorge Barreiro, entre otros artistas.

Betiana Blum: sus grandes éxitos y sus palabras acerca de su carrera profesional

Hace apenas unos años, en plena pandemia de coronavirus, Betiana Blum brindó una entrevista en la que, además de hacer referencia a lo que entonces era su presente, se animó a recordar sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

Al respecto, una de las cosas que dijo fue que su carrera ha sido “muy escalonada”. “Un día dije ‘la mesa está servida’ y pasaron los años y hacía una protagonista”, fueron sus palabras exactas. Esto se comprueba con claridad en el hecho de que sus grandes éxitos se comenzaron a dar durante los años 70 y los 80.

En televisión, por ejemplo, trabajó en programas como Cacho de la esquinaCarmiña y Rosa… de lejos, en la cual trabajó a la par de grandes artistas como Leonor Benedetto, Hilda Bernard y Pablo Alarcón. En lo que se refiere al cine, uno de sus roles más emblemáticos es el de Nora en Esperando la carroza, film de Alejandro Doria estrenado en 1985.

Archivado en