Preocupación

Los detalles del costoso tratamiento que empezará Felipe Pettinato y las condiciones que deberá respetar

Este martes, en Intrusos, revelaron cuál es la situación del hijo de Roberto Pettinato y el nuevo desafío que atravesará para recuperar su salud.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:48 hs
Los detalles del costoso tratamiento que empezará Felipe Pettinato y las condiciones que deberá respetar
Felipe Pettinato

A un mes del dramático incendio del departamento de Felipe Pettinato, episodio que derivó en la muerte de su amigo y neurólogo Melchor Rodrigo, trascendió que el actor comenzará un costoso tratamiento psiquiátrico en un centro de salud mental en el que permanecerá al menos durante tres meses.

Este martes en Intrusos (América), Pablo Layús dio más detalles de la nueva etapa que transitará Felipe Pettinato en búsqueda de su recuperación. "Va a estar internado en la zona de Tortuguitas. Creo que va a ser la primera vez en la cual se va a empezar a trabajar en su recuperación en serio porque esta Fundación apunta a la recuperación física, psicológica y psiquiátrica del paciente. Va a estar 60 días ahí internado, no va a ser fácil", detalló el periodista.

Ante la pregunta de la conductora Florencia de la V sobre cómo van a financiar la internación de Felipe Pettinato, Layús respondió: "Por lo que tengo entendido, hubo un acercamiento más de la Fundación, como dándole una ayuda a Felipe. Es necesario que esté de acuerdo el paciente y la familia".

Luego, sobre el proceso que atravesará Felipe Pettinato, el panelista explicó: "Esta Fundación hace hincapié en la primera etapa, en la actividad deportiva. A una vida más saludable. Muchos especialistas dicen que lo mejor para ayudar a los chicos salir de la droga, tiene que ver con el deporte. Pero acá hacen mucho hincapié en tener una vida saludable. Arrancan por ese lado, con psicólogos, con psiquiatras. Son 60 días realmente difíciles para él".

Mientras que sobre el costo del tratamiento, Layús sumó: "Tal vez estando Felipe, los de la Fundación pensaron que podrían tener una forma de difusión. No te digo que va a ser totalmente gratis, pero sí un acercamiento, digamos, con la familia". A lo que Marcela Tauro agregó: "Sale aproximadamente $100.000 por mes".

Finalmente, Pablo Layús contó que los pacientes no pueden usar celulares ni salir del centro de salud en los primeros 60 días de su internación, y que luego dependiendo de su evolución los autorizan a hacer algunas salidas.

Archivado en