Último momento

El signo clave en la evolución del hijo de una de las Trillizas de Oro que genera esperanzas

Este miércoles, se conocieron nuevos detalles en el proceso de recuperación de Clemente Zavaleta tras sufrir un grave accidente mientras jugaba al polo.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 4 de mayo de 2022 · 08:48 hs
El signo clave en la evolución del hijo de una de las Trillizas de Oro que genera esperanzas
Clemente Zavaleta

A más de un mes y medio del dramático accidente del hijo de una de las Trillizas de Oro, se conocieron detalles de su salud y de los próximos pasos a seguir en el camino de su evolución.

Clemente Zavaleta cayó de su caballo mientras jugaba un partido de polo el viernes 18 de marzo en Palm Beach, y tras estar 15 minutos inconsciente, fue trasladado a un hospital donde fue operado de urgencia. El polista tenía coágulos en su cabeza, un pulmón perforado y fracturas en varias costillas. 

Tras permanecer varios días en terapia intensiva y con la incertidumbre por el destino del hijo de la integrante de las Trillizas de Oro María Emilia, el deportista pasó varias veces por el quirófano, siempre acompañado por su madre y sus seres más cercanos.

 

Afortunadamente, hoy Zavaleta se encuentra fuera de peligro, pero con un largo y costoso proceso de rehabilitación por delante. Según detalló Claudio Cerviño en LA NACION, el polista va conectándose lentamente con el mundo exterior, signos que los profesionales que atienden al paciente consideran altamente positivos. 

En los próximos días, el hijo de una de las Trillizas de Oro será trasladado a un centro especializado en rehabilitación, y su familia se mantiene expectante del paso a paso, con optimismo por las señales de mejoría de Claudio Zavaleta. 

Mientras tanto, para ayudar a costear el tratamiento al que será sometido, jugadores de alto handicap de polo jugaron un partido a beneficio, y además crearon una Fundación para reunir los fondos necesarios para el proceso de recuperación, que está estimado en 800.000 dólares.

 

Archivado en