Música en vivo

Green Day vuelve a la Argentina: cuándo será el anuncio oficial

A cinco años de su última presentación en el estadio de Vélez Sarsfield, la banda liderada por Billie Joe Armstrong regresa a nuestro país en septiembre. Este jueves sería el anuncio oficial.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo miércoles, 18 de mayo de 2022 · 23:52 hs
Green Day vuelve a la Argentina: cuándo será el anuncio oficial

Luego de dos años sin conciertos multitudinarios a causa de la pandemia mundial de covid-19, el 2022 quedará en la historia como el año más cargado de shows internacionales. Ante la apertura de los países por la disminución de contagios - y la vacunación casi completa de gran parte de la población - la agenda de reprogramación de los conciertos que fueron anunciados , y posteriormente cancelados por la pandemia, está a la orden del día. 

En este contexto, uno de los artistas que anunciarán de forma inminente su presentación en Argentina será la banda de punk-rock Green Day. El trío conformado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool volvería a nuestro país en el mes de septiembre, luego de visitar Brasil durante la edición del festival Rock In Rio y antes de volver a los Estados Unidos con su gira.

Si tomamos como referencia que la fecha de sus show en Brasil está confirmada para el próximo 9 de septiembre, y la siguiente fecha anunciada es el 18 del mismo mes en New Jersey, todo parece indicar que en ese lapso será su concierto en nuestro país. 

Las redes sociales ya dan algunas pistas sobre la noticia. Según informó la cuenta de Twitter del medio Pogopedia, el anuncio oficial se realizará mañana jueves 19 de mayo. Además, informaron que no habrá campo VIP y que las entradas tendrán un valor accesible. Finalmente, aseguraron que el artista de apertura será "épico". Todo apunta a que sea Fall Out Boy, la mítica banda pop punk de Chicago, ya que se presentarán juntos en el histórico festival brasileño. 

A cinco años de su última presentación en el estadio de Vélez Sarsfield el pasado 10 de noviembre de 2017, Green Day regresará al país con su gira de presentación de su décimo disco Father of All Motherfuckers.

Recordemos que su primera visita fue en 1998 durante la gira de "Nimrod" dando su show en Parque Sarmiento, luego de eso tuvieron que pasar doce años para que la banda volviera. Puntualmente fue en el 2010 en el marco del festival Pepsi Music.

 

Archivado en