Chiquititas

Así están hoy las actrices de Chiquititas, a 25 años del éxito de Telefe

Cuatro de las protagonistas de la novela infantil visitaron el piso de Flor de equipo y sorprendieron con sus anécdotas.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 14 de mayo de 2022 · 03:00 hs
Así están hoy las actrices de Chiquititas, a 25 años del éxito de Telefe

Marcó  generaciones enteras, modificó la vida de millones de hogares que paralizaban sus actividades para sentarse delante de la televisión a disfrutar de una trama mágica, plagada de emociones y de bifurcaciones de toda índole para narrar la historia de un grupo de pequeños y adolescentes.

Chiquititas se transformó en un clásico, una de esas producciones que se instalaron a fuego en el inconciente colectivo, que labraron como un campo de germinación de cientos de actores y sobre todo que encontraron la fórmula del éxito orgánico.

Pocas novelas en la historia del país consiguieron mantenerse en la pantalla durante ese tiempo, un periodo extenso que se sustentó en el apoyo de los televidentes, que siempre lo eligieron todos los días a lo largo de ocho temporadas y más de mil capítulos. 

Una cifra descomunal, que incluso se erige en un récord. Eso no fue todo, porque la tira creada por Cris Morena también saltó a las tablas del teatro, para desenvolverse por seis temporadas, con giras multitudinarias por diferentes puntos del país y una afluencia de espectadores descomunal.

Lo cierto es que ya transcurrieron veinticinco años de su estreno en la pantalla de Telefe, toda una vida. Las pequeñas actrices que le dieron vida a esos personajes han transitado por diferentes situaciones, muchas continuaron en la profesión y otras se zambulleron en otras direcciones.

En el ciclo Flor de equipo se llevó a cabo un reencuentro de algunas de las protagonistas de Chiquititas, que aceptaron la invitación y se presentaron en el living que conduce Denise Dumas. Así, el público pudo disfrutar de las anécdotas de Daniella Mastricchio, Georgina Mollo, Solange Verina y Nadia Di Cello.

Dentro de un recorrido por decenas de aristas de esa época dorada y muy movilizante por el clamor de la fama, Georgina se detuvo en recordar con mucho amor a Romina Yan y narró: “Para nosotras no era la hija de Cris y Gustavo Yankelevich, era una más”.

Además, las cuatro actrices coincidieron en la enorme enseñanza que significó Chiquititas en su vida, tanto en el plano profesional como en lo humano por las enormes ramificaciones de relaciones interpersonales, que muchas perduran al paso del tiempo.

Archivado en