NOVIAS TOP

Los vestidos que Claudia Villafañe y Dalma Maradona eligieron para casarse

Tanto Claudia como su hija mayor optaron por diseños románticos y clásicos a la hora de dar el sí en dos bodas emblemáticas por distintos motivos.

MDZ Show
MDZ Show martes, 10 de mayo de 2022 · 11:23 hs
Los vestidos que Claudia Villafañe y Dalma Maradona eligieron para casarse
Madre e hija Dos estilos a puro glamour.

Luego de varias crisis y de una pelea que parecía irremontable, Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo sorprendieron a todos con el anuncio de su casamiento, que tendrá lugar en la mañana del 10 de mayo y sólo consistirá en una sencilla ceremonia en el Registro Civil y en un almuerzo para los más íntimos. Aparentemente, nada de flashes ni de show.

De esta manera, Gianinna demuestra que su estilo a la hora de “dar el sí” es muy distinto al de su hermana Dalma y al de su mamá, Claudia Villafañe, ya que ambas llegaron al altar con suntuosos vestidos de novia, con transparencias, brillos y bordados. 

Pero, ¿cómo eran esos diseños de princesa que las mujeres más importantes de la vida de Gianni lucieron en sus bodas? “Queremos una fiesta común de casamiento, como cualquier pareja”, decían Diego Maradona y Claudia, antes de terminar gastando más de dos millones de dólares en su icónica fiesta en el Luna Park, el 7 de noviembre de 1989 a la que estuvo invitado Fidel Castro.

Y buena parte de ese presupuesto millonario fue para pagar el increíble vestido de Claudia: un diseño de Elsa Serrano, absolutamente majestuoso y digno de una princesa, con el que la mamá de las chicas impactó al entrar en la Iglesia del Santísimo Sacramento de Buenos Aires.

Serrano era la diseñadora del momento y contraseña de glamour, y para confeccionar el vestido de Claudia debió conseguir 800 cristales de roca, 1.500 piedras preciosas y 5 kilos de canutillos de cristal provenientes de Francia, todos materiales que se encargaron a las fábricas más importantes de Europa.

Para completar el look, la ganadora de MasterChef Celebrity llevó una tiara de diamantes y perlas perlas engarzadas de oro blanco. Años después, en marzo de 2018, Dalma selló su amor con Andrés Caldarelli con un atuendo muy romántico y menos rimbombante que el de su mamá.

¿Qué diseño eligió la hija del Diez? Optó por un vestido de alta costura de uno de los ateliers de novias más top del mundo, pero nada exclusivo. Hermosa y sonriente en ese día tan especial (y también triste porque la boda tuvo un gran ausente, Diego), Dalma deslumbró con su modelo con texturas y cristales bordados a mano. 

El modelito de Dalma llevaba la firma de la casa Berta, una diseñadora israelí especializada en moda nupcial, sexy y vanguardista y con un cuidado trabajo artesanal.

Corte princesa, breteles bordados con cristales, falda amplia con cola y una base de seda bordada con apliques y flores en off-white, así era el vestido soñado de la mamá de Roma, un atuendo que rondó los 8 mil dólares. ¿Con qué sorprenderá Gianinna en su boda con Osvaldo?

Archivado en