"Buen viaje": los íntimos y dolorosos mensajes de la farándula tras el fallecimiento de Ernestina Pais
Tras el trágico accidente ferroviario en San Isidro, las figuras más cercanas a la conductora compartieron cartas abiertas cargadas de sensibilidad.
Pauls dejó sentidas palabras para su amiga Ernestina. / Instagram @gastonpauls22
La trágica muerte de Ernestina Pais, ocurrida este viernes en un siniestro ferroviario en la localidad de Martínez al intentar cruzar un paso a nivel, continúa despertando muestras de profundo pesar. Con más de tres décadas de trayectoria en la radio, el teatro y la televisión, la comunicadora de 54 años cosechó vínculos entrañables que hoy la recuerdan a través de escritos sumamente personales.
Gastón Pauls y Débora Plager, de las despedidas más sentidas para Ernestina Pais
Uno de los mensajes más conmovedores fue el de Gastón Pauls, quien recurrió a sus plataformas digitales para rememorar la evolución de su relación con la conductora. “Fuimos amigos, novios, amigos de nuevo, compañeros. Todo eso fuimos. Y más”, detalló el actor, acompañando sus palabras con postales del pasado.
En su dedicatoria, Pauls evocó las rutinas compartidas, las madrugadas de radio, los debates familiares y los momentos de complicidad absoluta. “Seguíamos riendo... hasta que dolía. Nuestras charlas sobre hermanos. Nuestros abrazos. Tu confianza. Tu inteligencia única. Tu humor por sobre todo”, plasmó el conductor antes de cerrar con una clave de su entorno íntimo: "Buen viaje amada ERDNE".
Por otro lado, su colega y amiga Débora Plager también manifestó su incredulidad ante el desenlace. La periodista prefirió recordar a Pais rescatando una carta que le había obsequiado en su último aniversario de nacimiento, donde destacaba su capacidad de entrega hacia los demás.
“Nos conocimos y, a las pocas semanas, me hiciste sentir que teníamos una amistad de años”, rezaba el texto compartido por Plager. En el mismo escrito, remarcó la autenticidad de su conexión: “Eso solo lo logran las personas que se entregan al otro de la manera que lo hacés vos, sin mezquindades, con la generosidad del alma desnuda”.
Más famosos dijeron adiós a Ernestina a través de las redes sociales
En paralelo a estas dos personalidades íntimamente relacionadas con la comunicadora, una larga lista de famosos usaron las redes sociales para despedir a quien supo ser una excelente colega, ejemplo profesional y más. Algunos de ellos fueron: Ángel de Brito, Rocío Igarzabal, José María Muscari.









