Polémica

La decisión de la Justicia sobre una de las causas contra Fabián Gianola por abuso sexual

El actor fue sobreseído en una de las acciones que inició en su contra la actriz Fernanda Meneses.

MDZ Show
MDZ Show martes, 29 de marzo de 2022 · 23:40 hs
La decisión de la Justicia sobre una de las causas contra Fabián Gianola por abuso sexual
Fabián Gianola Foto: Archivo MDZ

En las últimas horas de este martes, trascendió la decisión de la Justicia sobre una de las causas contra Fabián Gianola por abuso sexual. Tiene que ver con la denuncia que inició la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos ocurridos entre 2016 y 2017.

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la mencionada causa.

Teniendo en cuenta que ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción, se estima que corresponde declarar extinguida la acción penal por prescripción en relación a los hechos oportunamente atribuidos a Fabián Javier Gianola y consecuentemente, compete disponer su sobreseimiento, en los términos del artículo 336, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación”, consta en el final del escrito judicial de 13 páginas.

Fernanda Meneses y Fabián Gianola.

Recordemos que Meneses detalló en 2020: “Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial. Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció, hoy no está con nosotros”.

De todas las causas por abuso sexual contra Fabián Gianola, cuatro de ellas fueron iniciadas por Meneses y otras tres por la locutora Viviana Aguirre. Hasta el momento, el actor fue sobreseído en las acusaciones relacionadas con hechos que datan de entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en los camarines de Canal 9.

Por su parte, Gianola declaró en un escrito que compartió públicamente que se considera víctima de un "fraude mediático". 

Dediqué más de 40 años para desarrollar con responsabilidad, esfuerzo, estudio y trabajo una carrera profesional y siempre mantuve una conducta impecable. Lamentablemente me veo hoy expuesto a una maniobra de fraude mediático, delito que consiste en elegir una personalidad notoria del mundo artístico o empresario y acusarlo falsamente de una conducta antijurídica o bien sumarse a la falsa acusación planteada por una tercera persona, para obtener con ella notoriedad”, escribió en esa oportunidad el artista. 

 

Archivado en