Mediáticos

Otra mala noticia para Fabián Gianola tras las denuncias de abuso sexual

El actor fue suspendido de forma "preventiva" del sindicato de actores tras las denuncias de abuso en su contra.

MDZ Show
MDZ Show martes, 18 de enero de 2022 · 14:19 hs
Otra mala noticia para Fabián Gianola tras las denuncias de abuso sexual
Foto: Archivo MDZ

Luego del pedido realizado por el colectivo de Actrices Argentinas, Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores tras las denuncias de abuso sexual en su contra.

Según informó el gremio en un comunicado, la medida será de carácter preventivo hasta que su situación procesal del actor quede esclarecida.  

Recordemos que la semana pasada el colectivo que nuclea a varias actrices nacionales publicó en sus redes sociales un pedido a la Asociación Argentina de Actores para que "se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado".

"Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", expresaron.

"Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", finaliza el comunicado. 

Cabe recordar que hasta el momento, Gianola fue denunciado por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito ante las denuncias presentadas contra el actor.

Sin embargo, la magistrada señaló que sería "prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado". En ese sentido, propuso a la UFEM "la realización de una serie de pericias".

Archivado en