Indignación

La furia de las famosas en las redes por la aberrante violación grupal en Palermo

Seis jóvenes abusaron sexualmente de una chica de 20 años en un auto. Las redes sociales se colmaron de mensajes repudiando el hecho.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 2 de marzo de 2022 · 11:28 hs
La furia de las famosas en las redes por la aberrante violación grupal en Palermo

El día lunes, y a plena luz del día, ocurrió en Palermo un hecho aberrante que conmocionó a todo el país. Seis jóvenes fueron detenidos luego de que cuatro de ellos abusaron sexualmente de una mujer de 20 años en el interior de un auto Volkswagen Gol.

Por el momento, los seis imputados fueron trasladados a la seccional policial y se aguarda que durante las próximas horas sean llevados a Tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de "abuso sexual".

Tras las repercusiones por lo sucedido, fueron varias figuras del mundo del espectáculo quienes se expresaron en las redes sociales. Una de ellas fue Jimena Barón. "Palermo, día, 6 monstruos violando a 1 mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da nauseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?", expresó indignada la cantante y actriz. 

Por su parte, Calu Rivero, referente del Colectivo de Actrices Argentinas por ser una de las primeras en denunciar a Juan Darthés, expresó en su cuenta de Twitter: "¡Ellos siguen violando porque pueden! Basta". Luego, agregó: "No hay violación en manada. La manada es un grupo de animales que andan juntos. Esto fue una #violacionengrupo . Son HDP: hijos del patriarcado, no animales".

Paula Chaves tampoco decidió callar su furia. "Por una Justicia ejemplar, feminista y anti-patriarcal para erradicar la cultura de la violación", expresó la conductora sumándose a la convocatoria por una marcha para reclamar justicia. 

Lali Espósito también utilizó sus redes para manifestarse. "Repitan conmigo: no violan en manada, violan en grupo. No son animales, son varones", expresó.

Además, Luciana Salazar también fue otra de las figuras que reaccionó a los sucedido: "Las 6 lacras, VIOLADORES de Palermo son irrecuperables. Cualquier condena judicial se queda corta para lo que hicieron, pero exijamos que sea la más fuerte", señaló en Twitter.

Inés Estévez, también dio su opinión. "Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse", escribió.

Finalmente, Cande Ruggeri también se mostró irritada con la noticia. "Éstos son los violadores. Recién veo la noticia y les juro que me agarra rabia que haya gente con la cabeza podrida para poder hacer algo así. No lo entiendo, les juro. Ojalá los encierren y se pudran en la cárcel". 

Archivado en