Polémica

El motivo de la anulación del juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés

La actriz explicó la causa por la cual un tribunal superior de Brasil dio marcha atrás en la causa contra su colega, acusado de abusar de ella cuando era una adolescente.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 9 de febrero de 2022 · 17:46 hs
El motivo de la anulación del juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés
Thelma Fardin

Este martes en la noche, se conoció la noticia de un tribunal superior de Brasil anuló el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés argumentando que no hay jurisdicción. Tras el inesperado revés en la Justicia, la actriz grabó un contundente descargo en video que compartió a través de las redes. 

Recrodemos que el jucio contra Darthés había comenzado a fines de noviembre del año pasado y de la investigación de la causa particparon tres países: la Argentina, Brasil y Nicaragua, y 11 testigos que declararon remotamente.

Indignada por esta resolución adversa, Fardin dijo ayer en su descargo: “Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad, porque viajé a Nicaragua y ahí dijeron que había que juzgarlo. Después este tipo se fue prófugo a Brasil, donde dijeron que tenían jurisdicción para juzgarlo”.

En diálogo con Radio con Vos, este miércoles Thelma Fardin dio detalles sobre el motivo de la nulidad. “En Brasil existe esta posibilidad de que una vez iniciado el proceso todavía se puede estar discutiendo la jurisdicción cuando la persona comete el delito en otro país y se refugia en Brasil”.

Además, la actriz aclaró que apelarán en la Corte Suprema. “Esperamos que nos dé la razón y que el juicio no sea anulado, por la enorme revictimización que implicaría para mí volver a declarar. Fue un juicio muy duro, me ha costado reponerme de la declaración, sería durísimo”.

Luego Thelma Fardin aclaró que esperan avanzar en la causa contra Juan Darthés a través de la mencionada vía. “Ya hay jurisprudencia en que la Corte se ha pronunciado, diciendo que sí tiene la posibilidad de juzgar a sus nacionales por delitos cometidos en otros países. Así que esperemos que sigan en esa línea”,

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por una situación de abuso sexual en Nicarragua cuando la artista era menor de edad, fue realizada en diciembre de 2018.

Al haber nacido en Brasil, Darthés se radicó allí para no ser detenido por el pedido de captura que emitió Interpol. Esa es la causa por la cual el juicio se desarrolla en el vecino país. 

Archivado en