FUERTE RELATO

“Va a tener que aprender a caminar de nuevo”: cómo es el día a día de Vero Lozano post operación

La conductora de "Cortá por Lozano" está atravesando un difícil momento luego de su caída en las montañas de Estados Unidos, mientras disfrutaba de unas vacaciones con amigos y familia.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 19 de febrero de 2022 · 23:45 hs
“Va a tener que aprender a caminar de nuevo”: cómo es el día a día de Vero Lozano post operación

Verónica Lozano continúa fuera del país junto a su marido Corcho Rodríguez y su hija Antonia. Está pasando por un duro momento, luego de que el pasado 8 de febrero cayó desde siete metros de altura en una aerosilla de un centro de esquí de la ciudad de El Colorado en Estados Unidos.

A raíz de este incidente, la presentadora sufrió la fractura de sus dos pies y se encuentra completamente inhábil. Pasa sus días en una silla de ruedas, y atraviesa fuertes dolores que le impiden caminar. “Me salvé de milagro”, manifestó días atrás luego de dar sus primeras declaraciones después del lamentable hecho.

Durante esta semana, se sometió a una cirugía de reconstrucción para intentar “acomodar” los pies que le quedaron completamente aplastados. “El médico me opera los dos talones a la vez”, según su propio relato. 

En consecuencia a las lesiones que sufre la conductora, los medios de comunicación hablaron con especialistas en traumatología para que los mismos den mayores detalles al respecto. Alejandro Druetto, cirujano traumatólogo, explicó que cuando uno cae de parado la transmisión de energía producto del golpe que llega desde el talón hacia toda la pierna es elevada.

Así mismo, agregó: “El fuerte impacto genera el estallido de los huesos del talón en varios fragmentos. Este hueso es el calcáneo y es importante porque es justo donde se apoya el pie. Es una especie de esponja, bastante débil, que tiene poca vascularización”, dejando en claro la gravedad de esta lesión. 

Y agregó: “A Verónica se le realizó una cirugía bilateral simultánea, es decir la operación de ese hueso en ambos pies. Las placas y los tornillos quedarán allí para siempre y no va a poder apoyar los pies por 60 días, ya que estará inmovilizado con una bota Walker o yeso. Luego tendrá por lo menos otros 90 de rehabilitación. El hueso en ese tiempo se va poniendo firme y luego se va integrando otra vez”. 

Esas palabras fueron las que nadie quería escuchar o leer, ya que la Licenciada en Psicología se encuentra al mando de su programa televisivo y a raíz de este accidente no podrá salir al aire de lunes a viernes, por lo menos desde los estudios de Telefe

A pesar de este mal momento, Vero Lozano tiene ese don de tomarse las cosas de manera positiva y con buenas energías. Durante los últimos días compartió en sus redes sociales cómo está siendo su vida en Estados Unidos, y se muestra esperanzada con ganas de salir adelante. Hay dos personas que no la acompañan día a día y que no la dejarán caer: su marido y su hija. Una familia inseparable y llena de amor. 

 

Archivado en