Un gran tema

Esta es la canción más romántica que Fito Páez le compuso a Cecilia Roth

Fito Páez le ha dedicado un álbum entero a Cecilia Roth. Sin embargo, existe una canción que se destaca del resto.

MDZ Show
MDZ Show martes, 1 de febrero de 2022 · 00:04 hs
Esta es la canción más romántica que Fito Páez le compuso a Cecilia Roth
Cecilia Roth y Fito Páez, autor de "Un vestido y un amor" Foto: Twitter - @NicolasSchrute

Los años pasan, pero la relación que mantuvieron Fito Páez y Cecilia Roth continúa siendo un tema para hablar. El romance que vivieron fue uno de los favoritos de los argentinos y aún sigue siendo recordado.

Juntos vivieron momentos inolvidables y sintieron que su amor iba a ser para toda la vida. De esta manera, decidieron apostar por su relación y hasta se casaron en secreto. La frutilla del postre fue su hijo, Martín, quien se convirtió en lo más preciado de ambos.

Aunque parecía que su relación iba a durar para siempre, la pareja decidió finalizar su romance y tomar caminos separados. Sin embargo, siempre se mantuvieron unidos y se recuerdan con mucho cariño.

Fuente: PuntaProp

La canción más romántica de Fito Páez para Cecilia Roth

La primera vez que Fito Páez y Cecilia Roth se conocieron fue en 1991. Ambos se encontraban en Punta del Este y coincidieron en un bar llamado Bolivia. En aquel entonces, la actriz se encontraba en pareja con Gonzalo Gil, un empresario.

Sin embargo, cuando lo vio en persona al cantante algo cambió en ella. De acuerdo a sus propias palabras, sintió que le “pasó algo“. Luego de coincidir en dicho lugar, los artistas también se cruzaron en una fiesta de disfraces.

En aquel festejo las cosas ya eran distintas: Cecilia ya se encontraba casada y habían pasado un total de nueve meses. Sin embargo, lo que sentían no se había modificado para nada. Cuando ambos volvieron a cruzar miradas, volvieron a sentir lo mismo que sintieron en el bar.

Mientras conocía a la actriz, Fito Páez se encontraba trabajando en un nuevo álbum musical. Se trata de El amor después del amor, uno de los discos más populares del rock nacional y del intérprete.

Dicho álbum contiene la canción Un vestido y un amor, la cual fue dedicada a Cecilia Roth. El título hace referencia a que la actriz se encontraba casada en aquel momento, por lo tanto, ya tenía “un vestido y un amor“.
 



En la canción, el cantante se encarga de recordar el momento en que la conoció: “Te vi, saliste entre la gente a saludar, los astros se rieron otra vez, la llave de Mandala se quebró, o simplemente te vi”.

Todo lo que diga está de más, las luces siempre encienden en el alma y cuando me pierdo en la ciudad, tú ya sabes comprender”, dice una estrofa de la popular canción. Y por último, le dedica unas palabras muy románticas: “Yo no buscaba a nadie y te vi”.

¿Qué te parece esta canción?

Archivado en