a los 83 años

Falleció Al Strobel, emblemático actor de Twin Peaks

Interpretó a uno de los personajes más recordados de la famosa serie dirigida por David Lynch.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:38 hs
Falleció Al Strobel, emblemático actor de Twin Peaks
Al Strobel, famoso por su papel de Phillip Gerard en la legendaria serie de culto.

Albert Michael Al Strobel, conocido por su papel de Phillip Gerard, el hombre manco de la famosa serie Twin Peaks, murió este fin de semana en Eugene, Oregón, a los 83 años.

Sabrina Sutherland, la productora y colaboradora frecuente del director David Lynch, difundió un comunicado en nombre de sus compañeros. "A través de la oscuridad del futuro pasado y con mucha tristeza nos despedimos de Al Strobel. Fue un ser humano insustituible y siempre será una parte importante de nuestra familia Twin Peaks", expresó.

Por su parte, Mark Frost, creador de la serie junto a Lynch, también utilizó sus redes sociales para recordarlo: "Querido Al, qué jinete cálido y maravilloso era para todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo a lo largo de los años".



“Era el más dulce de los hombres. Un narrador maravilloso... y verlo enrollar un cigarrillo con una sola mano: pura magia", compartió su excompañero Dana Ashbrook.

El actor norteamericano, quien perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico a los 17 años, hizo su aparición en la aclamada serie desde su piloto grabado en 1989. Su personaje apareció en Twin Peaks: Fire Walk with Me y en diez episodios de las primeras dos temporadas de Twin Peaks y reapareció para el regreso con la tercera de 2017.

Su personaje, hombre que vendía zapatos y se cortó el brazo para evitar que una entidad malvada lo poseyera. Aparecía en diferentes escenas de la serie, a veces como un personaje que atormentaba  al personaje de Kyle MacLachlan en sus sueños.

Strobel se había jubilado a principios de la década de 2000, pero volvió brevemente a la actuación para retomar su papel de Gerard en Twin Peaks: The Return de Showtime.

Archivado en