Consternación

Muere Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac

La vocalista y teclista británica murió tras sufrir una "corta enfermedad", según anunció su familia en un corto comunicado.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:15 hs
Muere Christine McVie, cantante de Fleetwood Mac
Christine McVie. Foto (Captura de Facebook).

Christine McVie murió a los 79 años tras una larga carrera que dejó famosas canciones como solista y con su banda Fleetwood Mac. La artista era vocalista y tecladista de la banda y estuvo detrás de éxitos de la talla de "Little Lies", "Everywhere", "Don't Stop", "Say You Love Me y Songbird".

Según publicó el portal de la cadena de noticias BBC, McVie falleció en un hospital en compañía de su familia, según un comunicado publicado por su agente de prensa. 

"Nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y una artista venerada, amada universalmente", dicta el texto escrito por sus círculo más íntimo.

McVie ingresó a Fleetwood Mac en 1970 como tecladista y cantante. En 1998 abandonó la formación y regresó en 2014. El punto de mayor éxito de la banda fue en 1977, cuando editaron "Rumours".

Fleetwood Mac en los 70.

La cantante y compositora estaba casada desde 1969 con el bajista del grupo, John McVie, de quien se separó sentimentalmente, aunque continuaron como amigos y compañeros de grupo.

Como solista, McVie editó cuatro discos: "Christine Perfect"; "Christine McVie"; "In the Meantime"y "Lindsey Buckingham-Christine McVie", junto a Lindsey Buckingham.

Recordemos que en julio de 2020 falleció a los 73 años Peter Green, fundador de Fleetwood Mac y uno de los guitarrista de blues-rock más importantes de la historia. 

Archivado en