PARA REFLEXIONAR

El fuerte repudio de Thelma Fardín al triunfo de la Selección Argentina ante Polonia

La actriz expresó su descontento por la inclusión de Thiago Almada, quien se encuentra imputado por un presunto abuso.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:20 hs
El fuerte repudio de Thelma Fardín al triunfo de la Selección Argentina ante Polonia

El país se paralizó en la tarde del miércoles, y disfrutó del triunfo de la Selección Argentina frente a Polonia en el cierre de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar. A pesar de la alegría mancomunada, Thelma Fardín publicó un mensaje de dolor por la participación del jugador Thiago Almada.

La actriz, que se erige en una referente en toda la temática de defensa de las mujeres que padecieron alguna situación de abuso sexual, entendió con muy buen tino que existe un punto a debatir respecto a la inclusión del ex mediocampista de Vélez Sarsfield en el combinado nacional.

El futbolista continúa investigado en una causa que data de febrero del 2021 y que se enrola en un accionar de presunto acceso carnal a una joven durante una fiesta privada. Un proceso que todavía resta diferentes etapas y que no ha llegado a un esclarecimiento.

A partir de su historia personal y de creer en la palabra de la mujer que se animó a denunciar a Almada, Thelma decidió expresarse con un mensaje muy profundo y sin mediar en las lecturas negativas que podrían surgir en las redes sociales por su postura loable.

En definitiva, Fardín posteó en sus stories de Instagram unas líneas para manifestar su bronca con la participación de Thiago en el elenco que comanda Lionel Scaloni. “El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada”, redactó.

En el cierre de su descargo, la actriz, que todavía aguarda la resolución del caso que inició contra Juan Darthés, agregó una reflexión interesante: “¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?”.

Thelma le puso luz a una situación que amerita un debate, que debería darse en el seno de toda la sociedad, más allá de la felicidad colectiva por este pasaporte del seleccionado a los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se medirá con Australia, el venidero sábado.

Archivado en