Luego de 4 años

Hoy declara Juan Darthés en el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin

Este jueves desde las 13, el actor se presentará en Brasil ante la Justicia por el proceso en su contra. La actriz lo seguirá desde Buenos Aires.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:31 hs
Hoy declara Juan Darthés en el juicio por abuso sexual a Thelma Fardin
Foto: Télam

Este jueves se llevará a cabo una de las instancias finales del juicio contra Juan Darthés por presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin. A partir de las 13:00 hs se espera que el actor declare por primera vez a cuatro años de la denuncia realizada por la actriz por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, cuando ambos estaban de gira por la tira televisiva Patito Feo. 

"Al fin luego de cuatro años y de haber dicho que quería enfrentar a la Justicia, aunque se escapó a Brasil y quiso suspender el juicio cuatro veces, va a tener que responder ante un juez", expresó Fardin en declaraciones a la prensa. "Quiero confiar en la Justicia, aunque todo el proceso haya sido violento y revictimizante", agregó. 

En agosto de este año, el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a un pedido de la defensa para que la causa pasara a la justicia ordinaria y todo el juicio comenzara de cero. 

Thelma Fardin. 

Una vez culminado este proceso no se sabe cuándo el juez fijará una nueva audiencia. Según las anteriores instancias, se estima que el juicio retomará en 30 días. "Después de eso vienen los alegatos y esperamos que antes de fin de año haya una sentencia", explicó el abogado de Fardin, Arias Duval.

Por su parte, en declaraciones a Télam, el abogado Euro Bento Maciel dijo que este jueves Darthés "tiene la audiencia para declarar. Será en forma virtual y tiene el derecho de no hacerlo, pero creo que lo hará, que va a declarar. De todos modos eso se conocerá en la audiencia". 

Archivado en