Último momento

Juan Darthés declaró en Brasil en el juicio por abuso a Thelma Fardin

El actor expuso durante más de dos horas su versión de los hechos en la séptima sala criminal federal de San Pablo.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 20 de octubre de 2022 · 18:25 hs
Juan Darthés declaró en Brasil en el juicio por abuso a Thelma Fardin
Juan Darthés

Tras una serie de postergaciones, finalmente Juan Darthés declaró este jueves durante más de dos horas en la séptima sala criminal federal de San Pablo, en el juicio por abuso a Thelma Fardin.

Se trata de la primera vez que Juan Darthés se presenta en el proceso, por un hecho que tuvo que lugar en 2009 y en el que según denuncia Thelma Fardin, el actor abusó de ella cuando era una adolescente de 16 años. 

En diálogo con LA NACION, Luiz Antonio Nazareth, abogado de Darthés expresó recientemente: “Esperamos que Juan diga su versión sobre la acusación. Será una audiencia en la que le darán la oportunidad de hablar y decir que son acusaciones falsas y que él es inocente. El objetivo será que dé su versión de los hechos, responda preguntas del juez, del ministerio público y de la defensa”.

Según trascendió, Fardin siguió la audiencia desde Buenos Aires de forma remota desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). En tanto que  Amnistía Internacional y Actrices Argentinas convocaron una movilización para acompañar a la artista. En la previa de su ingreso a la fiscalía, la actriz remarcó: “Estoy con expectativa de que la Justicia esté a la altura del proceso que recorrimos, [él] hizo mucho para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una justicia que revictimiza. Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, esperamos que la Justicia le dé una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar”.

Luego de la declaración de Juan Darthés de este jueves, la defensa del actor tendrá 30 días para presentar un informe psicológico, y tras eso se abrirá otro plazo de 30 días más para los alegatos finales. Después, llegará la sentencia. 

Darthés podría enfrentar una pena de entre 6 y 18 años de cárcel, aunque tendrá la chance de apelar un eventual fallo condenatorio y sólo después del fallo de una corte revisora empezaría a cumplir pena de prisión. Una pena inferior a 8 años de cárcel facilitaría el camino para que Darthés alcance la prescripción del delito, que llegará hacia fin de 2024.

Archivado en