ACLARACIONES

Cuál es la diferencia entre la nominación espontánea y la fulminante

En cada gala de expulsión en Gran Hermano se abre la expectativa por la utilización de estos dos recursos.

MDZ Show
MDZ Show martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:00 hs
Cuál es la diferencia entre la nominación espontánea y la fulminante
Comienzan a perfilarse candidatos en Gran Hermano Coti realizó una espontánea a Mora y Lucila y quedó bien vista afuera de la casa

La casa de Gran Hermano está más caldeada que nunca y ya comienzan a perfilarse candidatos, preferidos del público y también apuntados, como es el caso en las últimas horas de Lucila, La Tora.

Sucede que, ante la salida de Mora, Lucila expresó toda su indignación. “Yo quería que se vaya Agustín, loco”, dijo al aire mientras Santiago del Moro visitaba la casa, cuando todavía seguían en placa Mora y Juan.

Buena parte de la casa apuntó contra Agustín, a tal punto de que en algún momento llegaron a pensar que había sido él quien realizó la nominación espontánea y no Coti, como realmente sucedió.

Gran Hermano.

En este contexto, fuera de la casa, entre los fanáticos de Gran Hermano, surgió la duda y la confusión: ¿cuáles son las diferencias entre la nominación espontánea y la nominación fulminante?

A diferencia de los votos regulares que los jugadores realizan cada miércoles, en los que se le dan 2 puntos a uno de sus compañeros y 1 a otro, con la nominación espontánea (que la pueden hacer el primer participante que pida su uso en el confesionario) se puede dar 3 y 2 votos.

Aunque no parece una gran diferencia en cuanto a los números, un solo punto puede hacer la gran diferencia a la hora de las nominaciones y de terminar conformar la placa que terminar quedando en manos del voto del público.

Marianela Mirra.

El caso más resonante en la historia del reality fue el de Marianela Mirra, quien, a una semana de la final de Gran Hermano 2007, usó este recurso contra Diego Leonardi, que había sido su aliado y muchas veces protector dentro del juego.

En cambio, con la nominación fulminante no importa cuántos votos en total acumule la persona que la reciba, sino que irá directamente a placa. Y aunque parece un arma potente dentro de la casa, en caso de que el destinatario también reciba un buen número de votos de parte del resto, no hará diferencia. Por el contrario, queda desperdiciada.